NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Médico de MJ estaba en banca rota

Eventos

El doctor Conrad Murray, foco de la investigación en torno a la muerte de Michael Jackson estaba necesitado de dinero cuando se convirtió en su médico personal.
El cardiólogo, quien comenzó a trabajar con Jackson desde el pasado mayo, debía por lo menos 780.000 dólares en acuerdos contra su negocio, pagos pendientes de la hipoteca de su casa, préstamos estudiantiles, manutención infantil y tarjetas de crédito. / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Documentos de la corte describen los problemas económicos de Murray, pero no señalan la situación como móvil de homicidio.

Sin embargo, la historia financiera de Murray podría ser parte importante del caso si la fiscalía formula cargos en su contra, dijo Rebecca Lonergan, una profesora de leyes de la Universidad del Sur de California y ex fiscal federal de casos de fraude en el área de la salud.

El cardiólogo, quien comenzó a trabajar con Jackson desde el pasado mayo, debía por lo menos 780.000 dólares en acuerdos contra su negocio, pagos pendientes de la hipoteca de su casa, préstamos estudiantiles, manutención infantil y tarjetas de crédito.

La precaria situación económica ayuda a explicar por qué, más allá de regodearse en un aura de celebridad, Murray había aceptado los 150.000 dólares mensuales que el promotor de Jackson le pagaría para mantener al Rey del Pop saludable para su serie de conciertos en Londres.

En el pasado mes de abril, una corte le había ordenado al médico el pago de 363.000 dólares por equipos para su clínica del corazón y 71.000 dólares en préstamos estudiantiles que datan de los años 80. Además de quejas de compañías de tarjetas de crédito y dos demandas más que alegan una deuda de 240.000 dólares por equipos no pagados.

Murray, de 56 años, no ha recibido ni del representante de Jackson ni AEG Live, promotora de los conciertos en Londres, un peso por los dos meses que trabajó para el astro del pop, de acuerdo como lo señala su abogado.

De manera que la lujosa propiedad de casi 500 metros cuadrados cerca del hoyo 18 de un campo de golf, donde vivía Murray, está en "pre-ejecución hipotecaria" por no poder pagar su préstamo de 1,66 millones de dólares, según documentos..

Las autoridades que investigan la muerte de Jackson en su mansión alquilada de Los Ángeles creen que Murray le dio al cantante una dosis fatal del anestésico Propofol para ayudarlo a dormir.

Ese tipo de medicamento es comúnmente usado para cirugías y no se supone que sea administrado como somnífero o en residencias privadas.


LO MÁS VISTO