NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Médico de Jackson iría 4 años a prisión

Eventos

Fiscales que llevan el caso de la muerte de Michael Jackson acusaron al Dr. Conrad Murray, médico personal del artista de actuar "ilegalmente y sin malicia".
La queja indica que Murray actuó "sin la precaución y cautela necesarias" cuando le dio al artista un poderoso sedante en un esfuerzo por ayudarlo a dormir. / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Dr. Conrad Murray, fue acusado de homicidio involuntario con relación a la muerte de su paciente Michael Jackson y de ser condenado enfrentaría hasta cuatro años de cárcel.

La queja indica que Murray actuó "sin la precaución y cautela necesarias" cuando le dio al artista un poderoso sedante en un esfuerzo por ayudarlo a dormir.

El cardiólogo que se encontraba con Jackson cuando éste murió el 25 de junio en una mansión alquilada de Los Angeles, está acusado de actuar "ilegalmente y sin malicia" ocasionando el deceso de Jackson, según la queja presentada por los fiscales.

Poco después de formularse el cargo, los padres de Jackson, su hermano Jermaine Jackson y otros miembros de su familia llegaron en lujosos vehículos al juzgado adyacente al Aeropuerto Internacional de Los Angeles, donde cientos de reporteros y admiradores de Jackson se habían congregado.

"Estamos buscando justicia", fue todo lo que el padre de Jackson, Joe Jackson, tuvo que decir al pasar junto a la multitud de periodistas y entrar al tribunal.

El cargo se anticipaba, y el abogado de Murray, Ed Chernoff, dijo que su cliente planeaba entregarse.

"Pagaremos la fianza, nos declararemos inocentes y pelearemos ferozmente", dijo Chernoff antes de formularse el cargo.

Jackson contrató a Murray como su médico personal mientras se preparaba para una monumental serie de conciertos en Londres. Las autoridades dicen que el cantante murió luego que Murray le administró el poderosos anestésico general propofol y otros dos sedantes para ayudar al insomne crónico a dormir.

Conocido como "leche de amnesia", el propofol sólo debe ser administrado por un anestesiólogo profesional y en un centro médico porque deprime la respiración y el ritmo cardiaco mientras baja la presión arterial.

La Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos advirtió en el 2004 que los médicos que usan propofol deben tener estudios y entrenamiento para manejar complicaciones de la anestesia, estar presentes físicamente durante la sedación y monitorear a los pacientes "sin interrupción" por si surge cualquier problema. Un equipo de rescate "debe estar disponible de inmediato", indicó.

Murray parece haber obtenido la droga legalmente y su uso de por sí no es un delito. Para demostrar que el médico fue negligente en el cuidado de Jackson, los detectives hablaron con más de 10 expertos médicos para ver si su comportamiento cayó fuera de los límites razonables de la medicina.

Según documentos de la corte, Murray le dijo a la policía que le dio a Jackson propofol justo antes de las 11 a.m. y que entonces salió de la habitación para ir al baño.

Existen algunas disputas sobre lo que ocurrió después. De acuerdo con documentos de la corte, Murray le dijo a la policía que al regresar del baño, vio que Jackson no estaba respirando y comenzó a tratar de reanimarlo.

Pero nadie llamó una ambulancia hasta las 12:21 p.m. y Murray pasó gran parte de ese tiempo haciendo llamadas telefónicas por su celular, dijo la policía. Se desconoce la naturaleza de las llamadas, que duraron en total 47 minutos.
LO MÁS VISTO