NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Manolo Cardona triunfante en Sundance

Eventos

El largometraje “Contra Corriente”, en el que el actor caleño interpreta a un pintor homosexual enamorado de un pescador, entre las producciones más destacado del Festival de Sundance.
“Como actor, siempre me gustaron los retos y este es el reto mas grande que haya tenido hasta ahora en mi carrera". Declaró Manolo Cardona, a propósito de su papel de artista homosexual en la galardonada película “Contra Corriente” en el tradicional festival de cine independiente en Sundance. / Foto_ AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
“Como actor, siempre me gustaron los retos y este es el reto mas grande que haya tenido hasta ahora en mi carrera". Declaró el actor caleño Manolo Cardona, a puertas de la proyección de la película “Contra Corriente” en el tradicional festival de cine independiente en Sundance, donde interpreta a un homosexual.

El filme, galardonado como Mejor Película Dramática Internacional, es el primer largometraje del cineasta peruano Javier León Fuentes y narra los amores complejos de un pescador casado y un pintor bohemio en un pequeño pueblo costero peruano.

"Esto es realmente genial. Ha sido una experiencia maravillosa venir aquí y ver cómo la audiencia era movida con esta historia que comencé a escribir en el 2002, y tomó ocho años llevar a la pantalla", declaró Fuentes-León tras recibir el galardón.

La película, calurosamente recibida en el festival de cine de Sundance, que se llevó a cabo la semana pasada en Park City Utah, Estados Unidos, significa uno de los proyectos cinematográficos más importantes para el actor caleño, quien actualmente hace parte del elenco de ‘Sin Tetas no hay paraiso’, versión española.

El pintor, interpretado por Manolo Cardona, muere ahogado y convertido en un fantasma se acomoda a la situación, hasta que un día la gran verdad de su amor trasciende.

Para el realizador peruano, hacer una película sobre la homosexualidad en Perú "es un reto, una provocación. "Pero la controversia a veces es buena. No la busco. No la escribí para crear controversia pero sí, en países como los nuestros, como Colombia, Perú, va a ayudar a que la gente preste atención al tema", advirtió.

La película, seleccionada dentro de 3,724 filmes y documentales, fue una de las 3 producciones latinoamericanas en competencia de un total de 14 en la categoría Cine Mundial.

Este Festival que se realiza anualmente desde 1978 es la plataforma de introducción del cine mundial al mercado norteamericano.

LO MÁS VISTO