NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Manolo Cardona se suma a llamado por Haití

Eventos

A pocos días de presentar su filme ‘Contra corriente’, en el Festival de Sudance, el actor se concentra en promover la ayuda a Haití, a donde fue invitado por ese gobierno el año pasado.
Cardona, quien en los próximo días presentará la cinta ‘Contra corriente’ en el Festival de Sudance, se apartó de temas sobre su carrera para hablar sobre la campaña de apoyo con la Cruz Roja colombiana desde hace algunas horas.
Por: 15/4/2010 00:00:00
“Estuve en Puerto Príncipe y conocí esa gente maravillosa que vive en medio de la pobreza absoluta y estoy conmovido”, dijo Manolo Cardona a la W radio, refiriéndose a una de las razones por las que se suma a promover la ayuda a la isla, afectada por el terremoto del martes pasado.

Cardona, quien en los próximo días presentará la cinta ‘Contra corriente’ en el Festival de Sudance, se apartó de temas sobre su carrera para hablar acerca de la campaña que emprendió con la Cruz Roja colombiana desde hace algunas horas.

“Deben estar viviendo el infierno en carne viva... debe ser algo demasiado grande”, sostuvo Cardona, recordando la importancia de donar alimentos no perecederos o cualquier cantidad de dinero a la cuenta habilitada por la entidad.

“Cualquier cosa, cualquier aporte nuestro, por insignificante que uno cree que sea, colabora”, insistió el actor, quien en febrero de 2009 visitó de manera oficial a Haití, tras proyectos suyos que se habrían presentado allá.

Entre tanto, otra artista colombiana que aprovecha su imagen para promover las ayudas en Haití es Shakira, quien emitió un comunicado advirtiendo sobre la importancia de colaborar con los damnificados de la isla.

"La gente de Haití necesita nuestra ayuda inmediatamente. El dinero es necesario para suministrar ayuda y alivio urgentemente y yo insto a que todo aquel que pueda, ayude de alguna manera", señaló Shakira, revelando los medios a través de los cuales la gente puede donar dinero, ropa o alimentos y que publicamos al final de esta nota.

El comediante Andrés López también hizo un llamado a no abandonar a los haitianos en este momento. "Enseñemos a los que más lo necesitan que hay una comunidad que los acompaña y les tiende la mano", manifestó.

En Hollywood también se movilizan

El actor estadounidense George Clooney fue anunciado como el anfitrión de una teletón que prevé convocar el máximo de estrellas de Hollywood, para recaudar fondos que ayuden a las víctimas del terremoto

El anuncio de la participación de Clooney se produce después de que la poderosa pareja del cine Brad Pitt y Angelina Jolie donaron un millón de dólares a la organización Médicos sin Fronteras en Haití.
 
Madonna donó 250 mil dólares.

Por su parte el cantante haitiano Wyclef Jean, quien sigue al frente de un ejército de celebridades, y quien llegó a su país el miércoles, expresó en un comunicado que no podía enfatizar la clase de desastre humano que vive Haití. 
 
El rapero haitiano dijo haber pasado el jueves juntando cadáveres en las calles de Puerto Príncipe.

¿Dónde donar?

De acuerdo a Manolo Cardona involucrado con la Cruz Roja Colmbiana en lo que tiene que ver con esta campaña, estos son los datos

En Colombia:

Teléfono de la Cruz Roja 5400500
Avenida 68, N 68 – 66 IMPORTANTE ALIMENTOS NO PERECEDEROS
Cuenta corriente de BBVA N. 242016244

En Estados Unidos:

De acuerdo con el llamado de Shakira, estos son los datos

Fondo de emergencia y alivio de UNICEF
Mensajes de texto a través de sus teléfonos celulares en Estados Unidos al número 501501 con la palabra Yele, con un costo de 5 dólares que serán usados para ayudar a los haitianos.

"Este dinero irá a la fundación de Wyclef Jean, quien está jugando el rol central en todos las labores de ayuda", agregó la cantante.





LO MÁS VISTO