NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Madonna adoptará otro niño en Malaui

Eventos

A pesar de la intención de la reina del pop, varios críticos alegan que el Gobierno del empobrecido país del sur de África, ignora leyes que prohíben a extranjeros adoptar menores.
Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
El plan de Madona sobre adoptar otro niño en Malawi, se debe principalmente a que su hijo adoptivo David Banda tenga un hermanito de su misma región.

"Muchas personas, especialmente nuestros amigos malauíes, dicen que David debería tener un hermano o hermana malauí", explicó la cantante al diario malauí Nation, de acuerdo como lo revelan algunas agencias internacionales.

Sin embargo, algunos críticos acusan al Gobierno de ignorar leyes que prohíben que personas no-residentes adopten niños luego de que Madonna adoptara a David Banda.

Por su parte la cantante, recién divorciada y con la custodia de sus hijos biológicos y aditivos, advirtió que considera la decisión de adoptar otro pequeño depende del apoyo del pueblo Malawi, al igual que el del Gobierno.

"Es una gran prioridad para mi educar a mi hijo sobre el mundo, pero siempre para permanecer conectado a su cultura malauí", sostuvo la cantante.

Madonna explicó al diario africano que fue difícil lidiar con la controversia ocasionada por la adopción de David, que comenzó en 2006, , pero que está feliz de haber estado involucrada en un caso que podría abrir el camino para más adopciones en Malaui.

Se estima que al menos un millón de niños en el país han quedado huérfanos debido al aumento de sida.

La cantante, quien asumió la custodia de David a los 13 meses de edad, luego de que su padre lo dejó en un orfanato tras la muerte de su esposa, dice sentirse dichosa por criar a su pequeño.

"El tiene un gran mapa de África en su habitación con muchas flechas apuntando hacia Malaui", añadió la cantante advirtiendo que desea que David mantenga una conexión con su tierra natal.
LO MÁS VISTO