NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los Sarkozy callados acerca de bebé presidencial

Eventos

El noviazgo no fue nada discreto: El presidente Nicolas Sarkozy y Carla Bruni visitaron Disneyland Paris juntos, y entonces se fueron a Jordania, seguidos por un séquito de cámaras. Semanas más tarde, se casaron.
Los Sarkozy inusualmente callados acerca de bebé presidencial. Foto: AP.
Por: 11/10/2011 00:00:00
Ahora, Bruni-Sarkozy está a punto de dar a luz y el parto inminente está tomando el aire de un secreto estatal — revelando la cautela dentro del equipo político de Sarkozy cuando el impopular presidente considera su campaña de reelección.

Bruni-Sarkozy se apresta a convertirse en la primera esposa presidencial en la historia moderna de Francia en dar a luz. Sarkozy, que siempre se ha presentado como alguien que rompe moldes, es el primer gobernante francés en divorciarse — y volverse a casar — mientras ocupa el cargo. La pareja se casó a inicios del 2008, 3-1/2 meses después del divorcio de Sarkozy de la entonces Cecilia Sarkozy.

La atmósfera de secreto alrededor del nacimiento revela mucho sobre Francia.

Los medios de prensa en el país tienen reputación de lazos estrechos con los representantes del poder, cuyas vidas privadas han estado mayormente respetadas. Y se dice que al público francés, en un contraste con la fascinación anglosajona con la vida privada de los políticos, realmente no le importa.

Bruni, de 43 años, dijo en recientes entrevistas que no sabía el sexo del bebé y que no se publicarían fotos después del nacimiento, y elogió las leyes francesas que prohiben publicar imágenes de niños sin permiso de los padres.

El Palacio del Elíseo no ha reconocido oficialmente que la pareja espera un bebé, y ha indicado que no anunciará el nacimiento. El hermano menor del presidente, Francois Sarkozy, le dijo a la AP que la familia va a dejar que los padres decidan cuándo y si anuncian algo.

AP
LO MÁS VISTO