NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Lo invitamos a la premiere de ‘El último gran mago’

Eventos

Responda las preguntas y espere ser uno de los elegidos para asistir a la premiere de la película en la que Catherine Zeta Jones y Guy Pearce resucitan a Harry Houdini.
Haber escogido a Zeta-Jones para el sensual papel no fue casualidad. Llamó la atención la similitud existente entre la actriz y su personaje en la película. / Foto: Cortesía Prensa Cine Colombia
Por: 15/4/2010 00:00:00
Comunicándose con ‘el más allá’, una sensual médium, interpretada por Catherine Zeta Jones, intentará contactar al legendario escapista Harry Houdini con su madre en la película en “El último gran mago”.

El actor Guy Pearce y Catherine Zeta resucitarán en la pantalla grande a Harry Houdini, el mago que deslumbró al mundo a principios del siglo XX con sus asombrosas liberaciones de todo tipo de ataduras.

Cuando Harry Houdini, interpretado por el actor Guy Pearce, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de contactar con su madre recientemente fallecida.

Es entonces cuando aparece la exitosa actriz Catherine Zeta-Jones a este drama de romance ambientado en Edimburgo de 1926, interpretando a Mary, una atractiva médium que acepta el desafío atraída por el dinero.

Houdini, quien hará hasta lo imposible por desenmascarar a la misteriosa mujer, no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella.

Haber escogido a Zeta-Jones para el sensual personaje no fue casualidad. Llamó la atención la similitud existente entre la actriz y su personaje en la película.

“El pasado de Catherine se parece al de nuestro personaje porque ambas han trabajado en el teatro, y nuestro personaje, Mary, es muy carismática, espabilada, lista, misteriosa y muy atractiva; una intérprete nata”.

De acuerdo a los productores del filme, para Zeta-Jones fue una vuelta a sus inicios, ya que de hecho se rodó una escena en enfrente de un viejo teatro cercano a un lugar en donde la actriz fue bailarina de un espectáculo en la calle.

“Ésta soy yo, tengo que hacer este personaje”, comentó la actriz.

A pesar de que inicialmente, la película dirigida por Gillian Armstrong, no se basaba en la historia de Houdini, sino con la relación de madre-hija en un circo ambulante, el mago entró a formar parte de la historia hasta mucho después en la piel del actor australiano Guy Pearce, quien para interpretar el personaje asistió a clases de magia y se entrenó durante meses en el gimnasio para coger la forma física del escapista, además de aprender a escaparse de una chaqueta de fuerza colgado bocabajo.

“A partir de ahí desarrollamos una trama sobre gente que sublima el amor, de hecho Houdini es el caso más extremo, que llega a atarse literalmente con cuerdas y cadenas. En realidad, Harry no creía en el amor, de hecho lo negaba, algo que encajaba perfectamente con el guión. Por otro lado, tuvimos claro desde un principio que la película transmite que la magia siempre existe si uno quiere creer en ella”, explica el guionista Brian Ward

Los dos actores principales nunca habían trabajado juntos. “Juntar a Guy y a Catherine fue como provocar una reacción química, han hecho que saltaran chispas en la pantalla”, han señalado los productores, a través del comunicado de prensa oficial de la película.

Pearce coincide en que tuvieron una relación laboral buenísima: “Trabajar con Catherine ha sido un placer. Es una gran profesional y es muy buena en lo que hace. Además es tremendamente cercana y tiene un sentido del humor genial, con lo que nos lo hemos pasado muy bien”.

· Trailer y galería de fotos de la película bajo la foto principal de la nota


REGALO
 
Conteste A) B) O C) las preguntas relacionadas con la nota y el contenido de Jet Set.com.co para ser uno de los elegidos

Nombre del director de ‘El último Gran Mago’

A) Gillian Armstrong
B) Julia Armstrong
C) Martin Campbell

En la galería social ‘Lanzamiento en el Metropol’ cuál famosa aparece con la tradicional tarjeta de Jet Set.com.co

A) María Mónica Urbina
B) Rudy Rodríguez
C) Amparo Grisales
 
Envíe sus respuestas a amgutierrez@semana.com


LO MÁS VISTO