NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Llamada telefónica contribuyó a muerte de MJ

Eventos

El médico personal del ‘Rey del pop’, Conrad Murray, se distrajo atendiendo el teléfono luego de aplicarle Propofol al cantante, quien agonizaba cuando Murray colgó.
Murray, quien recientemente publicó un video en You Tube, pronunciándose por primera vez sobre la muerte de Michael Jackson, regresó a la habitación luego de contestar el teléfono, encontrando al artista en medio de un paro cardiorrespiratorio. / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Horas antes de la muerte de Jackson el 25 de junio, el doctor Conrad Murray le inyectó el fármaco, tal y como había hecho anteriormente sin que el artista sufriera complicaciones. Sin embargo, el error se presentó, al parecer, en el omento que el médico decidió abandonar la habitación para atender unas llamadas, tal como lo ha hecho saber en las últimas horas el diario Los Ángeles Times.

De acuerdo con el diario, Murray, quien recientemente publicó un video en You Tube, pronunciándose por primera vez sobre la muerte de Michael Jackson, regresó a la habitación luego de contestar el teléfono, encontrando al artista en medio de un paro cardiorrespiratorio.

"Hice todo lo que pude hacer", expresó Murray en tono solemne mientras mira a la cámara. "He dicho la verdad y tengo fe en que la verdad prevalecerá". Señaló el médico a través de la grabación realizada desde una residencia privada en Houston.

Las líneas del diario señalan que el médico Murray intentó reanimar al cantante al tiempo que el personal de la casa alertaba a los servicios de emergencia.

En la sangre de Jackson se hallaron, al parecer, otras drogas que requieren receta médica, como ansiolíticos, que combinadas con el anestésico habrían aumentado sus efectos.

Los detalles fueron dados al diario californiano por fuentes próximas a la investigación que adelantan las autoridades y que tienen al médico en la mira por presunta muerte tras negligencia.

El doctor de 51 años y quien trabajaba para MJ desde mayo pasado, explicó a la policía en los interrogatorios que la víspera de su muerte el artista había llegado agotado de los ensayos de los conciertos que iba a dar en Londres y que no era capaz de dormir.

Para combatir el insomnio, Jackson llevaba una década usando frecuentemente Propofol.

Entre tanto Murray ha insistido en su inocencia y la autopsia que aún no ha sido revelada muestra que las cantidades de Propofol en el organismo del artista no serían suficientes para explicar su muerte.

Cabe destacar que Murray adquirió legalmente Propofol, medicamento utilizado únicamente en hospitales, de una empresa farmacéutica en Las Vegas.

Después de que Jackson falleció, Murray recibió amenazas de muerte, contrató a un guardaespaldas y se recluyó en su casa en Las Vegas, explicó su abogada.

"Por todo lo que está pasando, temo devolver las llamadas o utilizar mi correo electrónico", señaló Murray. "Grabé este video para avisarle a todos que he estado recibiendo sus mensajes ... Sus mensajes me dan fortaleza y valor y me permiten seguir adelante. Significan todo para mí".

Desde la muerte de Jackson, Murray no ha trabajado y cerró su consultorio en Las Vegas.
LO MÁS VISTO