NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Le sacan ‘los trapitos al sol’ al Rey de Suecia

Eventos

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia tuvo que dar la cara a la prensa, pues salió a la venta un libro que rompe la tradición entre los medios de comunicación suecos de no revelar detalles íntimos sobre la vida privada de la realeza.
"Carlos XVI Gustavo de Suecia: El monarca reacio", es el revelador libro que escandaliza a Suecia. Foto: Queen Internacional.
Por: 5/11/2010 00:00:00
En declaraciones a una multitud de reporteros en el marco de su caza anual de alces, el monarca dijo que no había leído el libro, que sostiene que el rey hizo visitas a clubes nocturnos de mala muerte y que tuvo una relación extramarital en la década de 1990.

Sin responder directamente a las afirmaciones, el rey de 64 años de edad dijo que se enteró por los titulares de la prensa que el libro trataba de hechos que ocurrieron "hace mucho tiempo" y que había hablado al respecto con su esposa, la reina Silvia.

"He leído algunos titulares que no han sido agradables, he hablado con mi familia y con la reina. Pasamos página y miramos adelante, porque tal como lo entiendo, estos asuntos ocurrieron hace mucho tiempo", afirmó en rueda de prensa.

El rey pidió a los periodistas que dejen a la familia real en paz, "porque tenemos ciertos deberes que cumplir y tenemos que trabajar casi todos los días".

Los rumores sobre la vida privada del rey han circulado en Suecia desde hace años, pero incluso la prensa sensacionalista se había abstenido de ponerlos en sus páginas hasta que el polémico libro "Carl XVI Gustaf - The Unwilling Monarch" (Carlos XVI Gustavo de Suecia: El monarca reacio) se publicó esta semana.

El libro, que se basa sobre todo en fuentes anónimas, pinta una imagen desfavorable del círculo íntimo de amigos del rey y describe algunas de sus presuntas visitas a clubes nocturnos en compañía de mujeres ligeras de ropa.

Mientras la prensa sensacionalista se ha enfocado en los detalles lujuriosos, los medios más intelectuales han buscado la manera de informar sobre el tema sin perderse en medio de la sordidez.

El libro por su parte ha sido un éxito total pues en tan solo un día casi ha agotado los 20.000 ejemplares iniciales y la editorial ya ha anunciado una segunda edición.

Thomas Sjoeberg, Deanne Rauscher y Tove Meyer son los autores de este libro que ha causado gran conmoción en Suecia. En su escrito ellos cuentan la juventud del monarca y su llegada al trono a los 27 años, pero una gran parte está consagrada a las fiestas organizadas con sus amigos en compañía de mujeres.

La biografía relata además cómo el jefe del Estado sueco puso varias veces su seguridad en peligro al asistir a fiestas en clubes dudosos, uno de ellos en Estocolmo administrado por un ex presidiario.
LO MÁS VISTO