Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

“La voz del papa fue como una luz” Ingrid Betancourt

“La voz del papa fue como una luz” Ingrid Betancourt

La ex candidata presidencial se entrevistó con el Papa Benedicto XVI en una audiencia privada en la residencia de verano de Castel Gandolfo. Ingrid recuperó la libertad hace dos meses, luego de estar secuestrada por las FARC más de seis años.
Al encuentro privado con el Papa, Ingrid estuvo acompañada de su madre Yolanda Pulecio, de su hermana Astrid y sus dos hijos. Fotos Queen International.
Por: 15/4/2010 00:00:00
La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, fue recibida por el Papa Ingrid Betancourt fue recibida este lunes por el Papa Benedicto XVI en un encuentro privado, a quien visitó con su madre Yolanda Pulecio, su hermana Astrid y sus dos hijos.

Luego del encuentro, Ingrid habló con la prensa y se mostró muy emocionada. Con la voz entrecortada dijo que "el Papa lleva el dolor de los que sufren, en especial de mis compañeros de cautiverio, que sus oraciones están dedicadas a pedir la paz en Colombia".

En la rueda de prensa, expresó ante más de 200 periodistas que "cuando hablamos de tocar los corazones duros de los líderes de las FARC, rezamos juntos con el Papa". También le dijo a la prensa que su entrevista fue "una experiencia extraordinaria, conocer a un ser de luz como el Papa".

Igualmente exhortó a las FARC para que liberen a los rehenes que tienen cautivos y los calificó de ‘autistas’, por su falta de interés en adelantar negociaciones que lleven a una salida política al conflicto colombiano. También dijo a la prensa que no descarta la posibilidad de regresar a la vida política en Colombia.

Ingrid estará de visita durante cuatro días en Italia. Esta será su primera aparición fuera de Francia luego de ser liberada de las FARC en julio pasado.

Por el Nóbel de la paz

Durante la rueda de prensa posterior a el encuentro papal, el presidente de la Provincia de Roma, Nicola Zingaretti, expresó que hará una campaña para postular a Ingrid Betancourt como Premio Nobel de la Paz. "Sostenemos a Betancourt para Premio Nobel de la Paz porque se impuso en una batalla en nombre de la democracia y de la libertad; es importante dar testimonio de ello y no bajar nunca la bandera de la esperanza", aseguró el político.

Posteriormente le entregó a Ingrid el premio ‘Provincia Capitale’, una escultura de madera que representa el melograno, una planta que simboliza la vida y la fertilidad. "Para Ingrid y para todos comienza una vida nueva; no será el premio Nobel pero se lo entregamos con mucho cariño", aseguró Zingaretti.
LO MÁS VISTO