NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La maldición de ‘Friends’

Eventos

Seis años después de su final, la exitosa comedia sigue ganando millones de dólares y liderando los ratings en todo el mundo. Sin embargo, la misma buena suerte no persigue a sus protagonistas…
Friends estuvo al aire entre 1994 y el 2004, siempre en primeros lugares de sintonía y con los mismos protagonistas, quienes siguen siendo muy amigos. En la foto, Courteney Cox, Matthew Perry, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow. Foto: Queen Internacional.
Por: 25/11/2010 00:00:00
Seis años después de su final, la exitosa comedia sigue ganando millones de dólares y liderando los ratings en todo el mundo. Sin embargo, la misma buena suerte no persigue a sus protagonistas, quienes han sido muy de malas en el amor o en sus carreras después de la serie. Para la muestra la reciente separación de Courteney Cox.

Friends fue desde su estreno en 1994 la serie más vista en el mundo entero. Las aventuras de un grupo de seis amigos en Manhattan, marcaron a la generación que entonces estaba entre los 20 y los 30, y su impacto se sintió en la manera de vivir las relaciones, el idioma, la moda y la cultura popular.

En el 2004, luego de 236 capítulos, la comedia tuvo un final feliz que no ha sido replicado en la vida real de sus protagonistas, por lo que en Hollywood se habla de “la maldición de Friends”. Entonces, se daba por descontado que, ricos y célebres en todo el globo, ellos tendrían el amor a sus pies, pero la verdad es que más han sido sus desilusiones y fracasos. Para la muestra, la reciente separación de Courteney Cox de David Arquette.

Así mismo, los traspiés profesionales de varios de los artistas no se compadecen del brillo que ostentaron en la época de la serie, por la cual aún reciben regalías nada despreciables, pues se calcula que por cada licencia de repetición Warner Bross, la productora cobra más de seis millones de dólares por capítulo.

Brad Pitt actuó en un episodio de Friends cuando aún era el esposo de Jennifer Aniston. En el 2005, él la dejó por Angelina Jolie, en la que sería la primera manifestación de la maldición de la serie.

Courteney Cox
La intérprete de Monica Geller es la más reciente damnificada de la supuesta maldición, debido a su separación, luego de once años de matrimonio, de David Arquette, padre de su hija Coco, con quien supuestamente formaba una de las parejas más sólidas de Hollywood. La noticia tomó ribetes de escándalo, cuando en una entrevista radial con Howard Stern, él reveló que hacía cuatro meses no hacían el amor y que tenían un matrimonio abierto, o sea que podían tener amantes, lo cual tal vez le facilitó las cosas cuando se acostó “una o dos veces” con otra. Sin embargo, dijo, lloró cuando lo hizo porque eso marcaba la pérdida de su vínculo con Cox. También contó que ella se cansó de actuar como su mamá y no como su esposa. Justo por esos días, “la otra”, la actriz Jasmine Waltz, confirmó que había sido la amante del excéntrico David.

Con la ruptura, Courteney, de 46 años, queda en una situación muy parecida a la de su personaje de Jules Cobb en la serie Cougar Town, en la que interpreta a una cuarentona divorciada a la que le gustan los hombres más jóvenes que ella. De hecho, se rumora que desde antes de dejar a su marido, inició un romance con su coprotagonista en la comedia, Brian Van Holt, cinco años menor que ella.

Jennifer Aniston
Durante el boom de Friends, era no sólo la estrella número uno del elenco, sino que además protagonizaba el cuento de hadas del momento por su matrimonio con el hombre más deseado de aquellos años 90, Brad Pitt, quien participó en un capítulo de la serie.

Un año después de la cancelación de Friends, Jennifer vio cómo Angelina Jolie sedujo a su marido en el set de El señor y la señora Smith y él le pidió el divorcio.
Desde entonces, Aniston, de 41 años, no ha podido encontrar una nueva media naranja. Se rumora que coquetea con todos sus coprotagonistas y que sus noviazgos con Vince Vaughn, Paul Sculfor y John Mayer terminaron mal ante el afán de ella de volver a casarse.

En contraste, Jen tiene la carrera más arrolladora de todos los ex Friends. Es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, según Forbes, gracias a sus comedias románticas, en las que ella es sinónimo de hit en la taquilla.

Matthew Perry
Si la maldición de Friends existe, entonces se ha ensañado con el popular intérprete de Chandler, quien siempre ha estado solo desde el fin de la serie, con excepción de sus dos años de noviazgo con Rachel Dunn. Él mismo se pregunta por qué, si siempre ha tenido muchos deseos de compartir su vida con alguien.

Ese no ha sido su único traspiés. Ha tenido problemas de alcoholismo, depresión y adicción a drogas siquiátricas. Y de su carrera, ni hablar: en televisión, su comedia The End of Steve no resistió el primer capítulo, y en el cine, su primera película luego de Friends, Numb, fracasó en la taquilla. Ahora tiene sus esperanzas puestas en una nueva serie, Mr. Sunshine, que aparecerá en el 2011.

Lisa Kudrow
Como Phoebe, era la excéntrica del grupo de amigos y hoy, en la vida real, es la excepción a la regla de la maldición de Friends. Tiene una carrera bien reputada en Hollywood, gracias a su actuación en cintas exitosas como Analize That (con Robert De Niro), P.S. I Love You y Easy A.

Kudrow, quien hoy tiene 47 años, fue la primera de los protagonistas de Friends en casarse y su hogar con el ejecutivo de publicidad francés Michel Stern tiene fama de ser muy estable. La pareja tiene un hijo de 12 años, Julian Murray, con quien viven cerca de Beverly Hills.

Matt LeBlanc
Ha sufrido mucho y ello se refleja en la manera en que los años se le han venido encima. Luego de la cancelación de la serie, protagonizó Joey, una comedia basada en su personaje en Friends y que fracasó en el rating en el 2006. Por esos mismos días, su matrimonio con la modelo británica Melissa McKnight empezó a resquebrajarse, al parecer a causa de los problemas de salud de su hija Marina. A la postre, la dejó por la actriz Andrea Anders.

No ha vuelto a actuar en cine, pero a cambio sí ha protagonizado escándalos en los tabloides, como cuando tuvo que reconocer que manoseó a una stripper en Canadá. Ahora se la juega como productor ejecutivo en Hollywood.

David Schwimmer
Su carrera luego de Friends ha sufrido fuertes altibajos. En las exigentes tablas de Londres, por ejemplo, su debut no fue bien recibido por la crítica y su película Big Nothing, que filmó inmediatamente después del fin de la serie, fracasó en la taquilla.
Es detrás de cámaras donde ha encontrado el éxito. Por un lado, prestó su voz para el personaje de Melman en Madagascar 1 y 2, lo cual le valió elogios de la crítica. Y su debut como director en Run Fat Boy Run se vio recompensado con la taquilla en Gran Bretaña. Hoy, además de cintas, dirige obras de teatro en Broadway.

Por el lado del corazón, todos sus romances fracasaron luego de Friends, hasta que conoció en el 2007 a la fotógrafa británica Zoe Buckman, con quien se casó en junio pasado en secreto. A lo mejor por miedo a la maldición, dice la periodista Sheila Marikar, de ABC News, el actor ocultó el enlace hasta las primeros días de octubre.
LO MÁS VISTO