NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Juicio de médico de Jackson es postergado

Eventos

El esperado juicio del médico acusado en la muerte de Michael Jackson fue postergado por 4 meses, durante una audiencia en la que el juez indicó que los abogados defensores necesitaban preparación adicional para representar eficazmente a su cliente.
El doctor de Jacko, Conrad Murray sigue en el trabajo de demostrar su inocencia. Foto: AP.
Por: 2/5/2011 00:00:00
El juez de la Corte Superior de Los Angeles, Michael Pastor, dijo que más que la velocidad del proceso, le preocupaba que el doctor Conrad Murray tenga un juicio justo.

Murray, quien había insistido en que el juicio iniciara en los 60 días siguientes a la audiencia preliminar, renunció a ese derecho y aceptó que la selección del jurado empiece el 8 de septiembre. Los abogados calculan que los argumentos de apertura se presentarían el 20 de septiembre.

Los representantes de Murray introdujeron una petición el domingo en la que reclamaban que la fiscalía incluyese el testimonio de algunos expertos a último momento, acotando que necesitaban al menos dos semanas para encontrar a sus propios expertos y que éstos preparen sus reportes.

Asimismo, están intentando conseguir el video sin editar de la película sobre los conciertos que planeaba Jackson, "This Is It", proyectada en las salas de cine luego de la muerte del artista. Los fiscales planean usar los videos para demostrar que el cantante gozaba de buena salud justo antes de morirse.

Pastor dijo que no considera que dos semanas es suficiente para que la defensa logre esos objetivos.

Los potenciales integrantes del jurado, que completaron cuestionarios y tenían programado regresar a la corte el martes, serán dispensados, indicó el juez.
"La corte está muy consciente de la eficiencia judicial y del costo en el que se ha incurrido en este caso", dijo Pastro. "Pero lo más importante es la justicia".

El juez señaló que no le gusta la idea de seleccionar a un nuevo jurado, pero dijo que eso era "preferible a este drama continuado".

Por su parte, el vicefiscal de distrito David Walgren señaló que no tenía objeciones a la prórroga. Había estado pidiendo una fecha de inicio posterior desde el principio.

Murray se ha declarado no culpable de homicidio involuntario. El médico está acusado de negligencia al darle a Jackson el analgésico propofol —administrado en hospitales— en la habitación que ocupaba el cantante en una mansión alquilada. El astro murió el 25 de junio del 2009, de una sobredosis de propofol y otros sedantes.

La defensa de Murray ha propuesto la teoría de que Jackson, quien intentaba desesperadamente poder dormir, se tragó una cantidad adicional de propofol, superior a la que el médico le dio. La droga es generalmente administrada de forma intravenosa.
 
La fiscalía presentó nuevos reportes la semana pasada de dos expertos quienes señalan que es imposible sufrir de una sobredosis al tomar la droga de forma oral, porque ésta no sería absorbida por los intestinos.

Pastor dijo que planea vigilar de cerca el caso y programó una audiencia para el 3 de junio para evaluar su progreso.

AP
LO MÁS VISTO