NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Juan Gabriel se salva de la cárcel

Eventos

El cantante logró la absolución en el caso que enfrentaba por supuesto falso testimonio, en relación a una demanda que le interpusieron por no presentarse en un espectáculo.
El lío legal que por poco termina con un Juan Gabriel tras las rejas, se remonta a un proceso legal separado en el que la compañía CME Enterprises y la empresaria Kristina Rind lo acusaban de incumplimiento de contrato.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Gracias a 10 testigos que lo acompañaron a un tribunal en Las Vegas, el cantante Juan Gabriel logró la absolución en el caso que enfrentaba por supuestamente ofrecer un falso testimonio.

El lío legal que por poco termina con un Juan Gabriel tras las rejas, se remonta a un proceso legal separado en el que la compañía CME Enterprises y la empresaria Kristina Rind lo acusaban de incumplimiento de contrato.

Los acusadores decían que durante ese juicio el cantante mintió sobre su estancia en Las Vegas, donde tenía estipulado un concierto en el 2005, como parte de la celebración de los 100 años de esa ciudad.

"Yo no mentí, yo sí estuve en Las Vegas, pero el evento se canceló y por eso no asistí, pero si digo que estuve aquí es porque así fue y hay testigos que me vieron y que estuvieron conmigo, no tendría por qué haber mentido", declaró Alberto Aguilera, verdadero nombre de Juan Gabriel.

Entre los testigos que confirmaron la versión del artista se encontraba una la una actriz mexicana de nombre Mariana Seoane y la mamá de ésta, así como tres abogados.

Los demandantes que acusaron al cantante de falso testimonio, reconocieron a la justicia que su intención era impedir que el artista asistiera a un homenaje que se le rendirá la semana pasada como Persona del Año, premio que le otorga la Academia Latina de Grabación.

El proceso sigue

No obstante, aún queda pendiente la apelación de Juan Gabriel por incumplimiento de contrato, por lo cual según el primer fallo tendría que pagar más de medio millón de dólares en daños.

"La justicia siempre se logra. Estoy muy agradecido con todas las personas que me apoyaron. Estoy muy feliz y muy contento", señaló el cantante a la prensa mexicana.

El cantante que dona lo recaudado en aproximadamente diez de sus conciertos al año a hogares infantiles, se destaca por los más de 100 millones de discos que ha vendido y las más de 1.500 canciones que ha escrito a lo largo de tres décadas de carrera.
LO MÁS VISTO