NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Isabel II recibe clase de economía por correo

Eventos

Un grupo de especialistas recurrió a su talento de catedráticos para explicar detalladamente a "Su Majestad", todo lo relacionado con la crisis económica actual.
Un grupo de especialistas recurrió a su talento de catedráticos para explicar detalladamente a "Su Majestad", todo lo relacionado con la crisis económica actual. / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
La reina Isabel II no tuvo que trasladarse a un aula de universitaria, la “clase” de economía de la que hablan los diarios europeos fue recibida por "Su Majestad", a través de una carta de tres páginas, donde un grupo de economistas le explicó todo lo referente a la crisis mundial.

Los expertos enviaron la misiva después de que Isabel II lanzara la pregunta: "¿Por qué nadie se dio cuenta de eso?", al profesor Luis Garicano durante una vista a la prestigiosa London School of Economics (LSE) de la capital británica.

De manera que el grupo de expertos recurrió a su talento catedrático para explicar de una manera clara y detallada el fenómeno monetario mundial a la la reina.

"La Reina siempre tiene interés en temas de actualidad y se mantiene al día. Obviamente, la recesión es actualidad". Señaló de acuerdo como lo revela el diario ‘The Observer’ un portavoz del Palacio de Buckingham.

Firmada por el profesor de la LSE Tim Besley, miembro del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra, y el historiador peter Hennessy, la carta atribuye la crisis a "un fallo de la imaginación colectiva de mucha gente brillante", que no logró "comprender los riesgos del sistema en su totalidad".

La correspondencia cita también a "la psicología de la negación" que absorbió al mundo de las finanzas y la política, y menciona como ejemplo de "una ilusión combinada con orgullo desmesurado" a los "magos financieros" que propagaron el riesgo en los mercados.
LO MÁS VISTO