NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Ingrid Betancourt presentó en Madrid, el Libro de Luis Eladio Pérez

Eventos

El encuentro de los dos ex secuestrados más allá de ser una rueda de prensa para presentar un libro, fue un acto de homenaje espontáneo a las víctimas del secuestro en Colombia.
Fotos. Archivo particular/ Grupo Santillana
Por: 15/4/2010 00:00:00
La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt presentó en Madrid el testimonio de Luis Eladio Pérez 7 años secuestrado por las Farc. Libro, publicado en Europa bajo el título Infierno verde, palabras que utiliza el ex senador para describir el drama de su cautiverio en la selva colombiana.

El enorme anfiteatro de Casa de América en Madrid se quedó pequeño para los más de 200 medios de comunicación acreditados para asistir a la presentación del libro que recoge el testimonio que el ex senador Luís Eladio Pérez dio al periodista Darío Arizmendi semanas después de su liberación.

Cuando hicieron su entrada Ingrid Betancourt, Luis Eladio Pérez y Darío Arizmendi, el silencio emocionado fue apabullante, sólo roto por los cientos de flashes de las cámaras fotográficas.

Al empezar a hablar , la ex candidata presidencial reconoció que venía a este acto por la enorme amistad que había entablado con Luis Eladio Pérez durante los años en cautiverio. Ella le manifestó desde el primer momento que estaría en la presentación de su libro en Europa. Betancourt alabó el testimonio y dijo: “lo que Luis Eladio ha hecho con Infierno verde es muy importante, él ha recogido un trozo de lo que vivimos y que significa mucho para los que aún permanecen allí. Pero a mí hoy, todavía me falta fortaleza para poder leer sobre aquello. Ni siquiera a mi mamá ni a mis niños les he podido contar nada”.

La recién nominada Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, tuvo que parar en más de una ocasión su relato embargada por la emoción que le quebraba la voz y le ponía los ojos al borde de las lágrimas. Igualmente Luis Eladio cargó su intervención de sentimientos y afectos con un auditorio que siguió respetuoso y en silencio cada palabra pronunciada por espacio de casi dos horas que duró la multitudinaria rueda de prensa. Este acto es el primer encuentro “relajado” que tienen ambos después de ser liberados.

Un sinnúmero de preguntas les llevaron a hablar de política, de la necesidad que ambos ven de abrir un diálogo para acabar con el problema de las FARC, del futuro y de cómo se encara la vida después de una tragedia personal como la que han vivido.
LO MÁS VISTO