NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Infección de Alejandra Guzmán revive polémica

Eventos

La enfermedad que adquirió en una clínica estética destapa de irregularidades tales como el uso de sustancias para hacer cajas de discos compactos.
La artista, señala que ahora lo que busca es hacer caer en cuenta a otras mujeres sobre ciertos peligros al someterse a este tipo de tratamientos. / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
La llamada "Reina del Rock" en México, hospitalizada desde la semana pasada, esperó para confirmar que su cuadro clínico se complicó a raíz en un mal procedimiento estético realizado en la clínica ‘De Albornoz’, supuestamente autorizada para hacer este tipo de procedimientos y famosa entre las celebridades del país azteca.

La directora de la clínica Valentina de Albornoz, fue arrestada, cuatro empleadas se encuentran bajo investigación y adicionalmente se busca a un hombre identificado como doctor del lugar que habría violado a una de las clientas.

"Le hablé a Valentina, cuando estaba en frente del infectólogo y le dije, 'Me está sucediendo esto'. Valentina me ofreció irme a la clínica... a que me arreglara. Le digo, 'Yo en tus manos no me vuelvo a poner, ¡en mi vida!'", relató Guzmán a la prensa mexicana, sobre la directora del centro, quien según investigaciones de las autoridades, no tiene estudios profesionales en cosmetología ni tratamientos de belleza, sólo un certificado de bachillerato.

La artista, señala que ahora lo que busca es hacer caer en cuenta a otras mujeres sobre ciertos peligros al someterse a este tipo de tratamientos.

"No sabes la suerte que tengo de que no se me haya ido al cerebro, de que no esté paralítica", expresó Guzmán al diario Reforma.

En las tres sucursales de la clínica en cuestión, ubicadas en Ciudad de México, las autoridades confiscaron productos de belleza no originales y otros vencidos.

La presentadora de televisión Gaby Ramírez acudió a las oficinas del Ministerio Público para sumarse a las denuncias contra De Albornoz, por aplicarle una sustancia conocida como polimetacrilato, con la que se hacen prótesis y cajas de discos compactos, lo que le provocó fibrosis en los glúteos.

"Cuando llegué con Valentina me mostró un álbum de fotos con muchos artistas y es como vende su producto. La señora tiene mucha labia y poder de convencimiento, no sé qué me inyectó, nunca me dijo. Cuando me revisó un médico profesional, me dijo que se me formaron fibrosis y que esa sustancia plástica puede llegar a tapar una arteria. Es un daño irreversible", señaló la presentadora.

En Colombia

Sin atravesar fronteras, el más reciente caso conocido en Colombia le sucedió a la ex reina de bellaza María Mónica Urbina, quien adquirió una bacteria  tras un tratamiento de mesoterapia para quitarse, según lo explicó ella en su momento “un gordito”.

Urbina se realizó el tratamiento con la esteticista Lina Suárez. Sin embargo, al cabo de los días a María Mónica se le comenzó a inflamar la zona tratada y le comenzó a salir materia.

Al cabo de un año, María Mónica continúa tomando antibióticos, sometiéndose a resonancia magnética y acudiendo constantemente a exámenes para eliminar la bacteria de su cuerpo.

Otro caso conocido en Colombia fue en el 2002, cuando Yolanda, la mamá de la cantante Marbelle, murió luego de someterse a una liposucción.

LO MÁS VISTO