NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Hermanastro de Obama revela malos tratos

Eventos

Mark Ndesandjo rompió el silencio sobre la violencia que soportó por parte del padre de ambos, razón por la cual renunció al apellido Obama.
Ndesandjo, hermanastro del presidente estadounidense, Barack Obama, rompió su silencio sobre los malos tratos que su violento padre infligió a su familia. / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Ndesandjo, hermanastro del presidente estadounidense, Barack Obama, rompió su silencio sobre los malos tratos que su violento padre infligió a su familia.

El hombre, producto de la relación del padre del Presidente con su tercera esposa Ruth Nidesand presentó su primera novela 'De Nairobi a Shenzhen', en la que relata varios acontecimientos extraordinarios, incluyendo la elección de su hermano para el cargo de presidente de Estados Unidos, que lo hicieron reconciliarse con su pasado.

Barack Obama Senior se había divorciado ya de Stanley Ann Dunham, la madre del presidente de Estados Unidos, al que abandonó cuando tenía dos años.

"Mi padre me pegaba. También pegaba a mi madre. Eso no se hace", relató durante la conferencia del lanzamiento del texto.

"Recuerdo que en mi casa escuchaba los gritos. Escuchaba el dolor de mi madre. Cuando era niño no podía protegerla", afirmó, con la cara bañada en lágrimas. "No puedo recordar nada bueno sobre mi padre", agregó.

El padre de Barack Obama, de nacionalidad keniana, y su madre estadounidense, se separaron cuando el presidente tenía dos años. Obama se ha referido a los problemas que afrontan los niños que crecen sin la presencia del padre.

Ndesandjo, medio hermano del Presidente escapó a los periodistas desde que su identidad fue revelada durante la campaña electoral de Barack Obama.

No había utilizado el apellido y ni siquiera había hablado a sus amigos sobre su relación con el presidente hasta que la misma fue señalada en los medios de comunicación. Pero el cartel que anunciaba el lanzamiento de su libro este miércoles en la conferencia de prensa se refería a "Mark Okoth Obama Ndesandjo".

Ndesandjo afirmó que los recuerdos de su padre le hicieron dejar de usar el apellido Obama, pero el ver a millones de personas dar su apoyo a su hermanastro en Estados Unidos, le motivó a asumir su pasado.

El escritor, que tiene un gran parecido con su hermanastro y una voz muy similar, señaló que el orgullo que siente por el mandatario puso fin a la dureza que sintió durante muchos años.
LO MÁS VISTO