NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Grave estado de salud de Gustavo Cerati

Eventos

El diagnóstico más reciente que han entregado los médicos tratantes del músico indica que su estado de salud es crítico, después de haber sido intervenido quirúrgicamente.
La salud del argentino Gustavo Cerati, tiene consternados a sus seguidores. Foto: AP.
Por: 18/5/2010 00:00:00
Cerati se encuentra internado en una clínica de Caracas a raíz de una isquemia transitoria cerebral que sufrió el sábado después de un concierto; así lo confirmó oficialmente su sitio web.

El martes en horas de la tarde el cantante del extinto grupo Soda Stereo, fue operado exitosamente según informaron los directivos del centro médico, que aún mantienen sus reservas sobre este caso.

Al parecer la grave situación médica del artista continúa, pues este aún presenta problemas de movilidad y dificultades para el habla.

Cerati permanecerá internado por algunos días, para ser sometido a diferentes exámenes y a la espera de su recuperación, señaló un comunicado, tan pronto se esparció la noticia del delicado estado de salud del argentino.

Hace algunos años Gustavo de 50 años, recibió un diagnóstico de una trombosis venenosa, y hizo poco caso a las recomendaciones que en ese momento le dieron los médicos, por esto se atribuye que su actual estado de salud sea consecuencia de este diagnóstico combinado con el cansancio y el cigarrillo.

Después de su concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar como parte de su gira "Fuerza natural", el ex vocalista de Soda Stereo, uno de los rockeros más reconocidos de América Latina, se desmayo a causa de una "fuerte subida de presión arterial".

"Es una isquemia transitoria cerebral", se explica en el comunicado. "En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer".

Se descarta que el artista regrese pronto a su natal Argentina, pues de acuerdo con los expertos un viaje en avión podría ser demasiado riesgoso para su estado. Aún así se habla de la posibilidad de que un equipo médico de su país arribe a Caracas para ocuparse de la salud de Cerati.

Artistas apoyan al roquero

Como ya se ha vuelto costumbre entre las celebridades, y más con el auge de las redes sociales, varios mensajes provenientes de todo el continente apoyan al cantante.

Juanes, Ricky Martin, Andrés Calamaro y Diego Torres entre otros se han unido a los miles de seguidores del roquero argentino que lanzan sus plegarias y mensajes de aliento en la red.

"Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo que se recupera de un susto en Venezuela", escribió Andrés Calamaro.

Incluso sus ex compañeros de Soda Stereo, han manifestado su preocupación; Charly Alberti, escribió en su Twitter: "lo único que hago es rogar que las cosas salgan bien. Es increíble lo que está pasando. íVamos Gus!".
LO MÁS VISTO