NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Ganadores concurso Hellboy II

Eventos

Vea los ganadores de los regalos de la película Hellboy II. Además lea la entrevista con el director de la cinta Guillermo del Toro. Gracias por participar en jetset.com.co
Guillermo Del Toro posa junto al elenco de Hellboy II. Ron Perlman y Selma Blair. Foto. Queen International
Por: Cortesía Universal International Pictures15/4/2010 00:00:00
Los ganadores de regalos de la película Hellboy II, serán contactados vía mail donde se les indicará como reclamar su premio.
 
Lista de ganadores
 
Olga Silva
Juan Carlos Camacho Piloniet
Marcelo Leyes
Manuel José Martínez González
Luz Adriana Arias Guerrero
Julian David Silva Zamora
Juan Carlos PLazas
Jairo R Martin T
Felipe Barrera Guzman
Edgar Castiblanco
Diego Mejia Jimenez
Julián Rodriguez
Yair Triana
Lucía Marquez
Andrea Vargas
 
La odisea del director Guillermo del Toro continúa con la cinta de acción y suspenso Hellboy II: El ejército dorado, su nuevo filme luego del Laberinto del Fauno, su obra maestra y ganadora de tres Oscar.
Del Toro dibuja en esta cinta acción, armas exóticas, multitudes de monstruos y conflictos amorosos que llegan de nuevo a la pantalla grande con el héroe rojo. Hellboy continúa dispuesto a pelear contra las fuerzas del mal con cerveza en mano, fumándose un habano y consintiendo a los animales de su preferencia, los gatos. Todo un mundo reflejado por Guillermo del Toro.

Hola Guillermo, felicitaciones por la película. Hellboy no es como cualquier superhéroe, es imperfecto y tiene problemas personales. ¿Es precisamente por eso que a la gente le gusta el personaje y se puede identificar con él?
Si. Él es la versión ideal de lo que yo quisiera ser. Es un patán noble. Cuando era niño quería ser el hombre araña o Superman. Ahora quiero ser Hellboy, es mi héroe. 

¿Hay algo de usted en Hellboy?
Claro. Hellboy es completamente autobiográfico. Todo lo que le ha pasado a él me ha pasado a mi. Bueno, no todo. Creo que su relación con Liz es parecida a la mía con mi esposa. Preferiría morir por mi esposa que lavar platos. He estado casado más o menos por 25 años, por eso he llegado a la conclusión de que es más fácil morir por alguien que vivir por alguien. La vida diaria, sacar la basura, cuidar a los niños, todo eso es trabajo diario. Ser un héroe es fácil, y Hellboy lo sabe. Es fácil para él perseguir al gigante de cuatro pisos de alto, pero no lo es cuando su esposa está furiosa con él, pues es nervioso. 

En una entrevista suya dice que usted tiene un fetiche por los insectos, los monstruos animatrónicos, los lugares oscuros y las cosas que no han nacido. ¿Es eso cierto?
Es verdad. Creo que uno se convierte en lo que es durante los primeros 11 o 12 años de vida. Tiene el resto de la vida para manejarlo. Los primeros 11 o 12 años lo definen a uno. Pienso que es posible cambiar, pero los colores primarios que se le entregan a uno se quedan por el resto de la vida. Yo estuve expuesto a todo esto, monstruos, insectos, cosas que aún no han nacido... 

¿Cuando era joven, quería ser director?
No. Todo lo contrario. Yo ya dirigía cuando descubrí qué era lo que hacían los directores. Lo que la gente me decía cuando hice mi pésima película en súper 8mm era: "¿Para qué pierdes el tiempo haciendo películas de fantasía y de horror? No hay ningún director mexicano haciendo películas grandes de esos géneros ". Había algunas excepciones, pero todos dentro del mundo del art house. Empecé a pensar en por qué no había nadie haciendo películas grandes y pensé que la única manera de enfrentar lo imposible era no reconocerlo. Si usted va a matar un dragón con solo una espada y piensa que el dragón es muy grande y su espada es muy pequeña, esa es la peor manera de empezar una pelea. Yo era terco y tuve una década terrible entre Cronos y The Devil's Backbone. Fueron diez años terribles. Ahora parece que le he hecho algo de daño al dragón. Aún no le he ganado, pero lo estoy apuñalando.

Pero, ¿se siente orgulloso de sí mismo cuando ve “El laberinto del fauno” o las películas de Hellboy?
Claro que sí. ¿Sabe qué pienso cuando veo Hellboy II? En todo lo que insistí y luché por que el 'II' saliera en el título. Me enorgullece que haya una segunda parte. Hace diez años nadie hubiera creído que Ron Perlman sería la estrella de dos grandes películas de verano. Ni siquiera Ron Perlman lo hubiera pensado.

¿Cuál fue la escena más difícil de filmar en Hellboy II? ¿Hay alguna que se destaque?
La pelea entre Hellboy y el príncipe contra los guardias del Ejercito Dorado al final. Esa pelea fue bastante dura porque duramos alrededor de nueve días filmándola. Usamos trampolines pero no usamos cables.
La gente creyó que utilizamos cables, pero en realidad lo que ven son personas volando por el aire.

¿Sin cables?
Estoy harto de ver cables. Creí que se vería mejor, pero muy pocas personas se dieron cuenta. Es como los monstruos: muchos creen que son hechos en computador, pero eso está bien. 

¿Cuánto tiempo tardaron en hacer los monstruos?
Más o menos siete meses trabajando en ellos, y unos cuantos meses más fabricándolos. 

¿Cómo es trabajar con un actor con el que nunca ha trabajado?
Los odio. Cuando llegan por primera vez los odio (risas). Los odio hasta que prueban que son los adecuados para el papel. De ahí en adelante, nunca desconfío de ellos. Pueden ser un dolor de cabeza, pero tengo que soportarlo. 

¿Sus padres tuvieron gran impacto en la carrera que usted decidió seguir?
Inevitablemente. Mi padre es comerciante de carros. A él no le importa ni entiende de arte, pero mi madre sí. Cuando uno cumple 40, uno ve a su padre en cada gesto que uno hace. Yo pensé 'Oh Dios mío, qué está pasando’. Eso es lo que le va a pasar a Hellboy en la tercera película. Su padre es un tipo muy peligroso.

¿Cuál es su criatura favorita de Hellboy II?
Me encanta Mr. Wink (el troll monstruoso que sigue al príncipe Nuada). Él es una de las criaturas más hermosas que he creado.

¿Por qué?
Es por lo menos 90% físico. La esculpida es un milagro. El mecanismo que hace las expresiones y el guante metálico físico son fantásticos.
Es una obra maestra de ingeniería. Es una obra maestra tanto la escultura como la pintura, y yo no tuve que hacer nada de eso (risas). Puedo simplemente admirarla.

Sinopsis

Después de una tregua ancestral, los vínculos de respecto de un pacto entre la humanidad y los hijos originales de la Tierra se rompe. El caos está a punto de desencadenarse.
Un príncipe del inframundo se cansa de respetar a los humanos durante siglos y planea despertar a un ejército de máquinas asesinas para recuperar lo que le pertenece. Con lo que no cuenta, es con la intervención de Hellboy y su equipo de personajes, que tienen poderes sobrenaturales y que lucharán a toda costa por salvar a la Tierra. 
 
Haga clic acá y vea las fotos de Hellboy II, El ejército dorado.
 
Concurso
Sólo debe contestar estas dos preguntas y a vuelta de correo enviar las respuestas a parcila@jetset.com.co para ganar premios espectaculares del filme. 

1. En la sección ‘De boca en boca’, ¿quién se varó en pleno Parque de la 93 en Bogotá?
a. Mika Häkinnen.
b. Juan Pablo Montoya.
c. Adriana Arboleda.

2. En la mira hay unas mujeres sensuales de Hollywood. ¿Quién va ganando en la votación?
a. Eva Longoria.
b. Jessica Alba.
c. Ninguna de las dos.

LO MÁS VISTO