Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Gabo estrena “Del amor y otros demonios” la película

Gabo estrena “Del amor y otros demonios” la película

Gabo estrena “Del amor y otros demonios” la película

La obra del afamado escritor se estrenó en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Finalmente García Márquez vio pasar su novela del papel a la pantalla.
Gabriel García Márquez, autor de "Del amor y otros demonios", novela colombiana llevada al cine. Foto: Andrés Rozo.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Con una presentación ante periodistas, críticos y otros invitados, se exhibió la esperada película en la 50ª edición del festival.

La cinta se estrenará en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena y en las próximas semanas estará en las salas de cine y festivales de Costa Rica, España y México.

Juan Manuel Vuelbas, cineasta expresó que "todos tenemos en el imaginario locaciones y personajes, entonces el espectador se puede sentir traicionado porque las obras de Gabo han sido escritas y concebidas para la literatura".

Por su parte Germán Mendoza, crítico de cine afirmó, "falló en lo más importante: el ritmo, el guión. La película no logra conseguir una representación de la atmósfera de García Márquez".

El largometraje reune talento costarricense y colombiano; dirigido por Hilda Hidalgo, contó además con la producción de Clara María Ochoa de CMO Producciones, Laura Imperiale de Cacerola Films y Laura Pacheco de Aliciafilms.

La joven Eliza Triana, fue la protagonista, interpretando el personaje de Sierva María.

Pablo Derqui, actor español que interpreta en la cinta al sacerdote Cayetano Delaura, compartió su visión con algunos medios: "el proceso de adaptación de mi compañera de reparto (Eliza Triana) fue lento, porque la película exigía mucha piel, mucho contacto, escenas llenas de cercanía y como ustedes saben Eliza es bastante joven".

A la película le hace falta pasar la más grande prueba, el público, seguidores de García Márquez, quienes tendrán la última palabra.

LO MÁS VISTO