NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fito Páez defiende los narcocorridos

Eventos

El cantautor argentino señaló que el género nacido en México y también censurado en el país azteca es indispensables para que siga viva la ancestral tradición del relato a través de la música.
El cantautor argentino señaló que el género nacido en México y también censurado en el país azteca es indispensables para que siga viva la ancestral tradición del relato a través de la música.
Por: 15/4/2010 00:00:00
"Es una forma que dentro de la canción es algo que casi está desaparecida, y este género lo retoma. Así que allí encontré cosas muy alucinantes, muy estimulantes", afirmó el cantautor argentino Fito Páez, durante una rueda de prensa en México, donde llegó para presentarse.

"Por supuesto, las cosas internas de esos cuentos son muchas veces terribles y atravesadas por tragedias, pero no nos vamos a asustar en México por las tragedias; estamos en América", agregó el cantante, quien recientemente ganó su sexto Latin Grammy, en tono de broma.


Los narcocorridos provienen de la tradición de los "corridos", los cuales se remontan a la guerra de independencia, pasando por diversas épocas históricas, incluyendo la revolución mexicana (1910-1921).

En Colombia, la igual que en México, también se le conocen como ‘corridos prohibidos’, por la censura al que han sido sometidas estas canciones, cuyos temas giran en torno a la realidad actual de los traficantes de drogas y la lucha violenta derivada del comercio ilícito.

En el caso colombiano, por ejemplo, un corrido sobre la recordad Operación Jaque hace alusión al flagelo del secuestro.

Artistas como Los Tigres del Norte y Lupillo Rivera, entre otros, han dicho que aunque los censuren continuarán cantando narcocorridos porque se trata de retratar lo que vive el país.

Páez, quien reveló se encuentra trabajando en su cuarta película, dijo que "esta forma del relato, del cuento, es curioso. Es lindo volver a escuchar eso".
LO MÁS VISTO