NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Famosos acusados de abuso sexual a menores

Eventos

Le presentamos un listado poco halagador, en el que se ubican 10 famosos que han estado en el ojo del huracán tras ser presuntamente acusados de abusar sexualmente de menores de edad.
Silvestre Dangond, acusado de tocar los genitales de un menor. Foto: Cortesía canal Caracol.
Por: 3/2/2011 00:00:00
*Silvestre Dangond

En un gran lío mediático se metió el cantante vallenato, cuando en la red comenzó a circular un video de uno de sus conciertos, en el que él correspondiendo al apoyo de un fan menor de edad, dándole un aguinaldo y tocando sus genitales como muestra de gratitud. El hecho transcendió a tal punto, que Dangond enfrenta una demanda, e investigaciones ordenadas por el ICBF y otras entidades que tachan el hecho como un supuesto abuso sexual a un menor de 14 años.

Aunque siga la polémica, Silvestre continúa su carrera y el menor en cuestión y su familia consideran que las cosas se salieron de proporción y están siendo juzgadas fuera de contexto.

*Berlusconi

El primer ministro italiano afronta actualmente problemas legales, después que se destaparan sus bacanales. Ruby, una joven marroquí, e Iris Berardi, una brasileña, se han convertido en la piedra en el zapato de ‘Il Cavaliere’, pues al parecer ambas acudióeron a sus fiestas desenfrenadas siendo menores de edad; incluso se dice que Ruby recibió dinero y regalos a cambio de tener relaciones sexuales con Berlusconi.

*Roman Polanski

El prestigioso escritor, director y productor de cine franco-polaco, famoso por cintas como ‘El Pianista’, fue acusado hace más de treinta años por drogar y abusar de una niña de 13 años, en los Estados Unidos, mientras le tomaba unas fotografías en la mansión del actor Jack Nicholson. Después de declararse culpable por el abuso y pagar algunos meses en la cárcel, Polanski violó su libertad condicional y huyó de ese país.

Sorpresivamente en 2009 fue arrestado en Suiza por los cargos que sobre él pesaban en los Estados Unidos por violación a un menor de edad. Allí le concedieron arresto domiciliario, en el que permaneció hasta julio de 2010, cuando la justicia suiza decidió que no lo extraditaría, pues Polanski ya había cumplido su condena; así el director recuperó su libertad a los 77 años.

*Michael Jackson

El ‘rey del pop’ fue acusado en dos ocasiones por menores que acudían por invitación suya a permanecer en el rancho ‘Neverland’. La primera acusación fue en 1993, y la segunda 10 años después. En ambos casos Jackson fue declarado inocente por las autoridades por falta de pruebas. Pocos días después de su muerte en 2009, se supo que el primero de los niños que lo había acusado, lo habría hecho coartado por su padre, para obtener dinero del cantante y salir de una difícil situación financiera. En ese caso se supo que Michael pagó 22 millones de dólares en un acuerdo extrajudicial, al verse notoriamente afectado por el escándalo.

*Woody Allen

El escritor, director y actor neoyorkino fue acusado de abuso a menores en la década de los 90’s, por quien era su pareja en ese entonces la actriz Mia Farrow. Al parecer la acusación de Farrow se dio después de que ella se enterará que su hija adoptiva Soon Yi, mantenía un romance con su padrastro, Allen. Las acusaciones de Farrow nunca fueron probadas, pero aun así ella continuó acusando a Woddy de haber violado a otros dos de sus hijos adoptivos, ambos menores de 10 años en ese entonces.

*Juan Gabriel

En 2009 también se destapó una acusación contra el divo mexicano, pues según una corte de los Estados Unidos, un hombre de 42 años, Juan García, interpuso una demanda en 2009, asegurando que en su juventud había sido abusado por Juan Gabriel. Según García, los hechos ocurrieron al conocer al artista cuando tenía apenas 15 años. A García se unió Hugo Longoria, quien aseguró algunos meses después haber sido otra víctima del cantante, cuando apenas tenía 12 años.

"Niego vehementemente todas y cada una de las alegaciones de conducta incorrecta y continuaré negando esas acusaciones", fue la única respuesta que dio entonces y hasta ahora Juan Gabriel sobre las acusaciones.

*Kalimba

El cantante mexicano famoso por haber formado parte del grupo juvenil OV7, fue acusado por una menor de edad llamada Daiana, quien asegura que el la forzó a tener relaciones sexuales en la habitación de un hotel. Aunque ya la justicia declaró inocente al músico por falta de pruebas, la joven ha decidido apelar.

*William Levy

El actor cubano, quien se ha hecho famosos por sus papeles en telenovelas que se trasmiten en toda Latinoamérica, fue acusado en 2010, por una joven de 17 años, quien aseguró que el artista la había agredido sexualmente en Los Ángeles, Estados Unidos. Presentado el caso ante la ley, la joven exigía un pago de 2,5 millones de dólares, suma que nunca recibió pues las autoridades desestimaron el caso por falta de pruebas.

*Kobe Bryant

El basquetbolista se hizo famoso mundialmente, no por su talento con el balón naranja, si no por ser acusado de violar a una mujer de 19 años, empleada de un hotel donde él se hospedaba. En el juicio Kobe aceptó haber tenido relaciones con la joven, aunque negó haber abusado de ella. La disputa legal se terminó cuando la joven se negó a declarar en el juicio.

*Mauricio Islas

El galán de telenovela mexicano, se vio en vuelto en tremendo escándalo en 2004 cuando fue demandado por violación a una menor de edad, después de haber tenido relaciones sexuales con Génesis Rodríguez de 16 años en ese entonces, hija del famoso cantante ‘El Puma’. Aunque Las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial, el actor perdió su buena reputación y de paso su matrimonio.

LO MÁS VISTO