NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Falleció el maestro Jaime R. Echavarría

Eventos

El compositor de 'Noches de Cartagena', industrial, político y una de las figuras más representativas de la música romántica en Colombia murió a los 86 años en Medellín.
La obra como compositor de Jaime R. Echavarría, se destaca en la variedad de bambucos, pasillos y boleros como 'Serenata de amor', 'Muchacha de mis amores', 'Cuando voy por la calle', 'Yo nací para ti', 'Noches de Cartagena', 'Me estás haciendo falta' y 'Ojalá'. / Fragmento de foto del álbum ‘Nueva Gente y Jaime R. Echavarria’, tomada de Discosfuentes.com
Por: 15/4/2010 00:00:00
El polifacético maestro que además de dedicarse a la música, se vinculó a la vida política del país, murió tras una afección renal en una clínica de Medellín.

“Le dio una falla renal aguda... estuvimos toda la noche en urgencias y cuando le iban a dar habitación esta mañana se nos murió”, confirmó Mariela Pizano, compañera sentimental del maestro, quien en los últimos años vivió en el Hogar Geriátrico el Ciruelo, en el Poblado.

Pese a que la salud del compositor se fue deteriorando en los últimos años, Pizano, señaló a Caracol Radio que hasta sus últimos días, el compositor salía a la calle y continuaba con el mismo humor negro que lo caracterizaba.

“El maestro estaba bien, lo que pasa es que fue perdiendo su mente”, dijo Pizano, desmintiendo rumores de una posible depresión, en los últimos años.

La obra como compositor de Jaime R. Echavarría, se destaca en la variedad de bambucos, pasillos y boleros como 'Serenata de amor', 'Muchacha de mis amores', 'Cuando voy por la calle', 'Yo nací para ti', 'Noches de Cartagena', 'Me estás haciendo falta' y 'Ojalá'.

“No hay un jefe igual a él, todo el mundo lo quiere como un papá”, Explicó por su parte Aramirta Arteaga, quien fuera durante muchos años, la secretaria del maestro, mentor de la firma Acinpro, Sociedad para la gestión de derechos de autor.

Jaime R. Echavarría, Ingeniero Químico de profesión, se desempeñó como Gobernador de Antioquia, Embajador de Colombia en Etiopía y Suiza, fue Director Nacional de Comercio Exterior y columnista de opinión del diario El Espectador.

LO MÁS VISTO