NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fallece protagonista de ‘Misión Imposible’

Eventos

Este domingo murió a los 83 años el actor Peter Graves, quien dio vida por varios años al personaje de Jim Phelps, en la afamada serie de televisión inspirada en el espionaje.
Fallece el legendario actor Peter Graves, a los 83 años. Foto: AP.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Al parecer Graves falleció a causa de un ataque al corazón, mientras se encontraba frente a su casa en Los Angeles. El próximo jueves, 18 de marzo, el actor cumpliría 84 años de edad.

De acuerdo con la publicista Sandy Brokaw, el actor regresaba de un desayuno fuera de su casa con toda su familia, cuando repentinamente cayó al piso. Una de sus hijas trató de reanimarlo sin éxito alguno. El médico familiar, sería el encargado de determinar la causa de la muerte, un infarto.

La carrera de este actor norteamericano, brilló tanto en el cine como en la televisión alrededor de 60 años.

Por la imagen de autoridad y confianza que proyectaba en sus interpretaciones, se hizo el favorito de diversas empresas para anuncios comerciales.

"Tenía esta calidad personal que lo hacía parecer un hombre de Estado", dijo Brokaw. "La gente siempre lo alentaba a que se postulara a un cargo público. Pero el decía: 'Me gusta actuar. Me gusta estar con actores'''.

Su papel más memorable sería el protagónico de la serie "Misión imposible" televisada por la cadena CBS en 1967 y hasta 1973; tuvo una segunda época con la ABC desde 1988 a 1990, y Graves fue el único actor que volvió del elenco original.

Para el veterano actor el éxito del programa se debía a que los guiones habían sido escritos de forma muy inteligente. "Te hacían pensar un poco y te mantenían al borde de tu asiento porque nunca sabías que iba a ocurrir después", dijo alguna vez.

Nacido bajo el nombre de Peter Aurness en Minneapolis, Graves adoptó el apellido de su abuelo para evitar confusiones con su hermano mayor, James, que le había quitado la "U'' al apellido familiar.

En 1950 se casó con Joan Endress. Junto tuvieron tres hijas: Kelly Jean, Claudia King y Amanda Lee; ellas le darían seis nietos al memorable espía que conquistó por años la televisión.
LO MÁS VISTO