NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

EXCLUSIVO:NUEVAS FOTOS DE CLARA ROJAS Y EMMANUEL

Eventos

Luego de años de dolorosa separación, la ex candidata a la vicepresidencia recupera el tiempo que no pudo disfrutar al lado de su hijo por causa de su secuestro. Un paparazzi los captó de vacaciones en un hotel de Miami.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Para Clara Rojas, la tragedia de su secuestro por parte de las Farc al lado de la candidata presidencial Ingrid Betancourt en 2002 tuvo un ingrediente que lo hizo mucho más penoso. Meses después de su cautiverio, ella concibió un hijo con un guerrillero y lo trajo al mundo en medio de la selva donde estaba retenida en condiciones que pusieron en peligro la vida de los dos. Ambos sobrevivieron pero fueron separados a los pocos meses del parto. El tiempo pasó y la angustia por desconocer la situación y el paradero de su único hijo amargaron aún más los días y las noches de su secuestro, que parecía no tener fin.

Gracias a los informes del periodista Jorge Enrique Botero, quien estuvo en los campamentos de la guerrilla, Colombia supo de la existencia de Emmanuel.El niño se convirtió, en el país como en el mundo, en el símbolo del dolor de los secuestrados. 

 
En enero de este año fueron liberadass Clara Rojas y la ex senadora Consuelo González de Perdomo. Pero un nuevo escándalo en torno al niño se desató cuando se supo que no estaba en manos de las Farc, sino de una familia campesina que luego lo entregó al cuidado del Instituto de Bienestar Familiar en Bogotá.

Finalmente, y luego de ser liberada a comienzos de este año, Clara Rojas pudo reencontrarse con Emmanuel y recuperar su custodia. Ahora ella lucha por reconstruir esos lazos de afecto maternal que el secuestro truncó brindándole a Emmanuel en Miami esos momentos de piscina y sol que hacen las delicias de cualquier niño. 
 





LO MÁS VISTO