NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Ex presidente Álvaro Uribe vende libros

Eventos

Álvaro Uribe Vélez sigue recibiendo homenajes como en los mejores momentos de su gobierno. El libro ‘Uribe: el hombre, el líder’, de Andrés Felipe Silva, recopila imágenes inéditas del ex mandatario.
Esta foto fue primera página de varios periódicos del país, en los días en que empezó a realizar el empalme con Juan Manuel Santos. Fotos: tomadas del libro 'Uribe: el hombre, el líder'.
Por: 6/1/2011 00:00:00
Por supuesto, no faltaron sus fotos de paisa arriero y a caballo que todos conocen. La publicación no tiene 15 días en el mercado, y ya va por la segunda edición.

Ni el escándalo por el asilo de la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, en Panamá, ni las denuncias por el supuesto carrusel de contrataciones en la última semana de los ocho años de la era de Álvaro Uribe Vélez han minado los afectos de uribistas acérrimos como el empresario y editor Andrés Felipe Silva. “Sus detractores son pocos. Apenas 20 por ciento que jamás habló bien de él en las encuestas”, dice.
 
Su vocación por el uribismo está tan afianzada, que hace unos días sacó al mercado el libro Uribe: el hombre, el líder, que ya llegó a la segunda edición como otra prueba más de que el ex Presidente de los colombianos sigue trepado en la popularidad que lo cobijó en sus 2.920 días de gobierno. A esta hora van unos cuatro mil ejemplares vendidos.

La obra profusamente ilustrada recopila unas mil fotografías de momentos clave en los que el ex mandatario se le midió a todo tipo de retos y situaciones para acercar su imagen a la Colombia rural y a la de los sectores más populares. En este orden de ideas, las 217 páginas captaron a Uribe en muchas de las facetas de los hombres del común, como el día en que comió fríjoles en un caldero, o cuando usó penachos indígenas y hasta nadó en las aguas de decenas de riachuelos. Por supuesto, esta suerte de álbum uribista apeló a imágenes emblemáticas como el ex Presidente con poncho y carriel paisa o a caballo, como una metáfora, según la prensa, de que manejaba las riendas del país con mano fuerte y firme.

Este proyecto editorial tomó fuerza el día en que el cantante español Miguel Bosé recibió la ciudadanía colombiana. El evento le permitió a Andrés Felipe Silva hablar largo y tendido con el ex gobernante del país. “Le dije lo del libro y le pareció bien, pero creo que no lo tomó muy en serio. Ya, cuando estaba publicado, se demoró cuatro horas viéndolo. Me impresionó que tenía presente cada una de las fechas, circunstancias y lugares donde fueron captadas las fotos”. Para completar este homenaje, Silva hizo un compendio de algunos fragmentos de los mejores discursos del ex Presidente. El ex jefe de Prensa y Comunicaciones de Palacio, César Mauricio Velásquez, escribió el prólogo de la publicación casi al tiempo de su nombramiento como Embajador de Colombia en la Santa Sede.

Por lo pronto, la oposición no le ha sacado en cara a Andrés Felipe Silva su pasión incondicional por el uribismo. Álvaro Uribe todavía vende, y “para mí esa parte es muy importante, como prueba de que la gente todavía lo quiere”.
LO MÁS VISTO