Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Esposas de hombre se topan en “Facebook”

Esposas de hombre se topan en “Facebook”

Dos mujeres chinas descubrieron gracias a una red social en mandarín que tenían el mismo marido. Curiosidades del mundo cibernético.
Las dos mujeres se hicieron amigas a través de la red social Kaixin, muy parecida a Facebook, tras tener como amigo en común al hombre de apellido Chang. / Foto AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
La red no sólo proporciona curiosidades de los famosos, los cibernautas también son objeto de peculiares situaciones, como la de dos mujeres en China que descubrieron que compartían el mismo esposo.

Se trataba de un chino con pasaporte mexicano que en consecuencia ha sido detenido por bigamia, de acuerdo a lo revelado por el diario oficial "China Daily".

El detenido fue arrestado en la provincia oriental china de Zhejiang después de que sus dos esposas descubrieran que compartían marido casi por casualidad.

Las dos mujeres se hicieron amigas a través de la red social Kaixin, muy parecida a Facebook, tras tener como amigo en común al hombre de apellido Chang.

Cuál sería la sorpresa de las mujeres cuando, al enviarse mutuamente fotos de sus bodas, descubrieron que compartían algo más que el vestido blanco de novia.

Chang se casó en 2005 con una de ellas, de apellido Li, en la provincia de Zhejiang, y más tarde contrajo matrimonio en México,-país que visita con frecuencia debido a sus negocios, con una pequinesa apellidada Wang, a la que había dejado embarazada.

El bígamo mantuvo los dos matrimonios usando en cada lugar la excusa de que tenía que ausentarse durante largas temporadas para atender sus negocios, y continuó su práctica cuando la pequinesa regresó a la capital china.

Chang tenía dos pasaportes, uno chino y otro mexicano.

Al parecer, el empresario logró este privilegio alegando que el pasaporte mexicano le facilitaría los frecuentes desplazamientos al país latinoamericano.

China prohibió en los primeros años del régimen comunista el concubinato y la poligamia, prácticas muy extendidas en la sociedad tradicional de aquella época, especialmente entre la nobleza y las familias acomodadas.
LO MÁS VISTO