NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Escándalo en Italia por supuesta reina transexual

Eventos

Aunque todo comenzó como un rumor, la posibilidad que entre las candidatas al título de Miss Italia hubiese un transexual, tiene a ese país dividido y sumido en la polémica.
Alessia Mancini, fue expulsada del certamen de Miss Italia, por las sospechas de que sea un transexual. Foto: Tomada de la página oficial del Concurso de Miss Italia.
Por: 13/9/2010 00:00:00
Todo comenzó cuando la periodista Sevaggia Lucarelli, se refirió en su blog sobre una de las candidatas, Miss Lazio, como una mujer de altura “sospechosa”, por su 1,80 metros, sugiriendo que se trataba de un transexual, comentario al que siguieron toda clase de rumores entre la prensa del entretenimiento de ese país.

La candidata Alessia Mancini rompió en llanto cuando fue descalificada del certamen de belleza después que la votación telefónica a través de la que se elige a la ganadora, demostrará que el público ya estaba en contra de ella.

Por su parte la joven de 24 años, asegura que demandará a los medios que la han difamado, pues aunque respeta a las personas transexuales, asegura que la prensa le arrebató la posibilidad de ganar el concurso.

"Es una maldad que sicológicamente te puede destruir, y no lo tolero... Desde que empecé en la escuela me sentía diferente por la estatura, a los tres años parecía de cinco. En tercero era tan alta como mis maestras", explicó la joven Alessia a un periódico de su país, refiriéndose a los comentarios que sobre ella circulaban por todo Italia.

A causa de lo sucedido, varios grupos defensores de los derechos de la comunidad LGBT, han solicitado que se cambien las reglas del certamen de belleza y que se permita participar no sólo a mujeres de nacimiento.

Esta es la segunda vez que en Miss Italia se expulsa a una de las candidatas por sospechas sobre su sexualidad. El primer caso ocurrió en 1992.
 
Cuéntenos si está usted de acuerdo o no con que se permita a un transexual participar en un concurso de belleza femenino, haciendo clic aquí.
LO MÁS VISTO