NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

En qué va lío de Residente por polémica camiseta

Eventos

El interprete de Calle 13, reconoce la molestia que causó por el mensaje en alusión al presidente Alvaro Uribe en los MTV, pero no esta de acuerdo con que cancelen su concierto.
Luego de que la cancillería colombiana presentó una queja formal tras el incidente provocado por el cantante al usar el polémico estampado, el vocalista de Calle 13 respondió con una carta para aclarar la expresión. / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
"Creo que está mal (el veto)... Pienso lo que dije en la carta, que el tipo de censura que me pueden dar a mí es una censura de parte del pueblo, pero cuando no te permiten tocar es fuerte", expresó René Pérez, el "Residente" del dúo Calle 13, sobre la reciente polémica de su famosa camiseta, que impulsó a Juan Manuel Llano, alcalde de Manizales a suspender el concierto de la agrupación en esa ciudad.

Luego de que la cancillería colombiana presentó una queja formal tras el incidente provocado por el cantante al usar el polémico estampado durante la emisión de los Premiso MTV Latino, el vocalista de Calle 13 respondió con una carta para aclarar la expresión.

El músico aclaró que el mensaje decía "Uribe para bases militares" y no se trataba de un insulto al mandatario sino una crítica anti-bélica que entiende necesaria y que, argumentó, muchos colombianos apoyan.

"Estoy aclarando, no me estoy disculpando, no hay que disculparse para nada. Era una bobería y se está convirtiendo en algo más grande que lo que debió", señaló el vocalista.

"Ningún artista de su propio país lo ha criticado de esa manera y pues molesta. Yo entiendo que haya molestia por eso, pero a veces uno desde afuera puede ver las cosas mejor". Agregó durante una entrevista con la agencia de noticias AP.

Recordó que la última vez que Calle 13 se presentó en Colombia lo hizo hace un año ante unas 70.000 personas, en el parque Simón Bolívar de Bogotá, y que en esa ocasión pudo ver varias pancartas que leían "No a las bases militares".

En la misiva que envió a la cancillería, el cantante explicó que los mensajes de las varias camisetas que lució durante la ceremonia de premiación, la mayoría de corte político, fueron ideados por personas oriundas del país al que hacía referencia.

Sin embargo, era evidente el juego de palabras que reflejaba la camiseta usada por el cantante, en la que podía interpretarse como un rechazo a la las bases militares estadounidenses en Colombia o a los viejos señalamientos según los cuales Uribe mantuvo nexos de alguna índole con paramilitares.

Pero, no sólo en Colombia confrontó problemas porque en su natal Puerto Rico simpatizantes del gobernador Luis Fortuño, a quien el artista insultó durante la transmisión, presentaron una querella ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) por el lenguaje "indecoroso" y "obsceno" que utilizó contra el ejecutivo.

"Me parece ridícula, y me parece retrógrada. MTV es un canal que lleva años haciendo esto y lo han hecho de esta manera anteriormente", sostuvo Pérez sobre la queja.

LO MÁS VISTO