NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Empeora estado de salud de Mercedes Sosa

Eventos

El frágil estado de salud de la cantante, internada en la unidad de cuidados intensivos, impulsa a que cientos de seguidores inunden el sitio web de la artista con mensajes de aliento y apoyo.
Mensajes como: “Fuerza Negra!. Te queremos mucho, no nos podes fallar, esta es una mas que vas a pasar.” O “Querida mercedes quiero seguir escuchando tu hermosa voz”, son algunos de los cientos de escritos que admiradores dejan en la página oficial de la artista. / Foto AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Sosa "ha tenido un desmejoramiento progresivo dado a una falla cardio-respiratoria", dice el último comunicado del Sanatorio de la Trinidad, en Buenos Aires, Argentina, donde se encuentra internada la artista en la unidad de cuidados intensivos.

Los médicos y familiares de la cantante agradecieron a los medios su "preocupación y discreción" en la misma misiva

"Lamentablemente no tenemos buenas noticias. Está en una situación delicada", dijo el cantante y compositor Víctor Heredia, compañero de escena de Mercedes Sosa durante una entrevista radial en Argentina, declaración a la que se sumó Juan Manssur, ministro de Salud del gobierno: "La salud de Mercedes Sosa es muy delicada".

Tras las noticias de las últimas horas, en el sitio web de la artista se pueden leer centenares mensajes de aliento de admiradores y amigos.

Mensajes como: “Fuerza Negra!. Te queremos mucho, no nos podes fallar, esta es una mas que vas a pasar.” O “Querida mercedes quiero seguir escuchando tu hermosa voz”, son algunos de los cientos de mensajes que admiradores dejan en la página oficial de la artista, bajo pronostico reservado y respiración asistida desde la noche del martes, debido a un cuadro de complicaciones renales y hepáticas.

La artista de 74 años, recientemente tuvo que suspender, debido a sus problemas de salud, actividades relacionadas con el lanzamiento de su último trabajo discográfico, en el que interpretó temas junto a artistas como Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

Sosa tiene una trayectoria de más de cuatro décadas que la convirtieron en una de las voces más representativas del cancionero popular argentino y de América latina, donde editó 40 álbumes.

"Nací en Tucumán y vivo en Buenos Aires. Soy cantante. Soy viuda. Tengo un hijo, Fabián Ernesto, y dos nietas. Soy del signo de cáncer. Conduzco un Audi chiquito. He estado muy enferma y me he reencontrado con Dios. Soy progresista. Soy embajadora de Unicef", se autodefinido Mercedes durante una entrevista en el año 2000.

LO MÁS VISTO