NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Emotiva despedida a Sosa en Argentina

Eventos

La presidenta Cristina Fernández y su esposo y ex presidente Néstor Kirchner cantaron ante el féretro de la artista, mientras miles de seguidores acudian a darle el último adiós.
La presidenta argentina Cristina Fernández y su esposo y ex presidente Néstor Kirchner cantaron ante su féretro "Luna Tucumana", una de las canciones que distinguieron a la artista. / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
En Buenos Aires, miles de personas se acercaron al palacio del Congreso, donde se realizaron las exequias para despedir a "La Negra", como era conocida la cantante Mercedes Sosa, cuyas cenizas serán esparcidas en 3 lugares diferentes.

La presidenta argentina Cristina Fernández y su esposo y ex presidente Néstor Kirchner cantaron ante su féretro "Luna Tucumana", una de las canciones que distinguieron a la artista, símbolo del folclore latinoamericano y una de las principales voces de la música argentina, quien murió el pasado domingo a los 74 años de edad a causa de problemas renales y hepáticos que debilitaron sus órganos vitales.

Todos los medios locales dedicaron gran parte de su programación a homenajear a la artista argentina, que trascendió las barreras del país.

Miles de personas saludaban a su paso la caravana que llevaba el féretro, mientras en el acceso al cementerio una multitud entonaba temas clásicos de "La Negra" y bailaban zambas y chacareras en su honor, según pudo verse en la televisión local.

Durante el velatorio de Sosa, colegas y amigos improvisaron un homenaje entonando sus clásicos junto a la guitarra de Peteco Carabajal y las voces de Piero, el Chango Farías Gómez y Teresa Parodi.

Con los acordes de la zamba de Atahualpa Yupanqui y Pablo del Cerro, "Luna tucumana", "Gracias a la vida" de Violeta Parra, "Sólo pa' bailarla", "Balderrama", "Zamba para no morir" y "Si llega a ser tucumana", se vivió un momento de emoción que culminó con un cerrado aplauso por parte de los presentes.

Por su parte, Maradona se suma a los famosos que han pronunciado sentidas palabras de despedida a la artista. "Murió la diosa de la libertad", señaló el deportista, quien además acarició y besó en la frente a Sosa, antes de abrazarse con el hijo de la cantante, Fabián Matus.
LO MÁS VISTO