Así fue minuto a minuto

Elección y coronación de la Señorita Colombia

Entérese de todos los detalles minuto a minuto de lo ocurrido en la velada de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia.

Elección y coronación de la Señorita Colombia. La señorita Atlántico, Daniella Margarita Álvarez Vásquez, quien resultó elegida como nueva señorita Colombia desfila en traje de gala, durante la velada de elección y coronación en Cartagena. Foto: Efe

La señorita Atlántico, Daniella Margarita Álvarez Vásquez, quien resultó elegida como nueva señorita Colombia desfila en traje de gala, durante la velada de elección y coronación en Cartagena. Foto: Efe

El auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, se conviertió este 14 de noviembre en el escenario perfecto para la Velada de Elección y Coronación de la nueva Señorita Colombia 2011-2012.

Las 26 candidatas desfilaron en vestido de baño y en traje de gala ante el j
urado calificador, conformado por: Aurelio Antonio Barria, Jr., Vicepresidente Ejecutivo Motta Internacional, Stephane Bibeau, socio y gerente del grupo inversionista con casa matriz en Singapur C3 Global Partners; Lucy Doughty, Líder en proyectos comunitarios, actualmente miembro del consejo administrativo de la Fundación de la Familia Doughty; Mercedes Eleta De Brenes, fundadora de Stratego Communications, agencia de comunicación líder de Panamá; y Max Haddad Abed, Ingeniero Civil con intensa actividad empresarial; socio y fundador de entidades que apoya la educación de niños.

Para el espectáculo musical este año la organización del reinado invitó al reguetonero Daddy Yankee.

Como particularidad, este año las candidatas explicaron sus vestidos de gala, compartiendo con los asistentes la razón por laque habían escogido tales diseños.

8:30 - Comienza la trasmisión de la elección y coronación de la Señorita Colombia 2011-2012. Carlos Calero Anuncia el inicio de la velada.

8:31 - Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, realiza un discurso de presentación sobre la ciudad y sus 200 años.

8:33 - Primera salida de las candidatas. Se presentan en un vestido de velo blanco, con líneas negras y amarillas. Entre las más aplaudidas: Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Risaralda, Santander y Valle.

8:45 - Andrea Serna se une a Carlos Calero para conducir la velada. Carolina Rodríguez, también acompaña al grupo de presentadores. Y la última en unirse es la caleña Carolina Cruz.

8:48 - Así serán evaluadas las representantes de la belleza colombiana: entrevista privada equivale al 25%, el rostro otro 25%; la presentacion en traje de baño 25% y el desfile en traje de gala donde se evaluará porte y elegancia 15%; a partir de estos puntajes las 10 candidatas con mejores cifras pasan a las 10 finalistas. Entre las 10  se miden en el desfile de traje de baño 5%, de ahí salen las 5 finalistas, y el 5% final depende de las respuestas de las finalistas.

8:50 - Comienza el desfile en traje de gala. Este año el dorado, uno de los colores que domina entre los vestidos de las candidatas.Pedrería y muchos velos, dejan ver las figuras de las más bellas del país.

9:37 - Estos son los puntajes más altos del desfile en traje de gala: Atlántico 9,6; Magdalena 9,5; Valle 9,3; Cartagena 8,9; Cundinamarca 8,9; Sucre 8,7; Tolima 8,7; Norte de Santander 8,6; Cauca 8,5; y Caquetá 8,4.

9:47 - Homenaje a Gloria Valencia de Castaño y Sonia Osorio, como mujeres que pusieron en alto el nombre de Colombia.

9:50 - Homenaje por parte de las candidatas a El Joe Arroyo. Con vestidos rojos y amarillos, las aspirantes a la corona adornar el escenario mientras un despliegue musical y coreográfico las acompaña.

10:05 - Las 10 semifinalistas: Srta. Magdalena, Srta. Norte de Santander; Srta. Atlántico; Srta. Caquetá; Srta. Cundinamarca; Srta. Cauca; Srta. Cartagena; Srta. Sucre; Srta. Valle y la Srta. Tolima.

10:20 - En medio de la presentación del reguetonero Daddy Yankee, las 10 semifinalistas hacen su desfile en traje de baño. El bikini elegido para este año es azul tornasol.

10:50 - Se anuncian las 5 finalistas: Srta. Cartagena; Srta. Atlántico; Srta. Magdalena; Srta. Valle y la Srta. Cundinamarca.

10:55 - Preguntas a las finalistas; la primera en responder es la Srta. Cartagena: a propósito de lo que logrará con su belleza física; para la candidata todo se debe complementar con valores. Una respuesta corta y concisa.

La Srta. Atlántico debe responder qué haría para ganar Miss Universo; ella respondió asegurando que se ha preparado toda su vida para ese momento, y que se considera una mujer con muchas fortalezas para lograrlo.

El turno de Magdalena, quien debe decir si fuera reina de Colombia que cree que podría hacer por la educación; la candidata responde que la única forma de vencer la brecha entre ricos y pobres es a través de la educación; asegura además que como reina trabajaría por eso.

La siguiente en responder es Valle, debe contestar cuál es el libro que la ha marcado y por qué; ella responde que le gusta la literaruta, afirma que la marcó El Principito cuando pequeña, y Crimen y Castigo actualmente.

Por último, la Srta. Cundinamarca responde qué cambiaría de la historia del país y por qué; la joven candidata responde que no cambiaría nada, pues todo lo sucedido nos define como somos.

11:02 - Catalina Robayo, Srta. Colombia 2010-2011, se despide de la corona como la única mujer que ha estado dos años seguidos en este certamen de belleza.

11:06 - Tercera princesa: Srta. Cundinamarca, Thael Osorio Redondo.

Segunda princesa: Srta Cartagena,Laura Marcela Cantillo Torres.

Primera Princesa: Srta. Valle, Melina Ramírez Serna.

Virreina: Srta. Magdalena, Melissa Carolina Varón Ballesteros.

La nueva Señorita Colombia es la Srta. Atlántico, Daniella Margarita Álvarez Vásquez.

Otros Articulos