NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El thriller de Clint Eastwood

Eventos

Basado en una historia de la vida real Clint Eastwood llega a la pantalla gigante de nuevo con “El sustituto”.
Fotos: United International Pictures
Por: Jet Set.com29/1/2009 00:00:00
Nada más ni nada menos que con un dúo de actores como Angelina Jolie y John Malkovich, Eastwood refleja una historia de la vida real de los años 20 en los Ángeles donde se incluían asesinatos e intercambios de niños.

La cinta en Colombia se estrenará el día 6 de febrero y promete ser un filme desgarrador pero con un derroche de talento. El sustituto fue nominada a 3 premios Óscar, a diversos premios Bafta, un Globo de Oro y al Sindicato de Actores.

Sinopsis oficial

Los Ángeles, marzo de 1928.
 
Un bello sábado por la mañana en un suburbio de la clase trabajadora, la madre soltera Christine Collins (la actriz premiada con el Oscar, Angelina Jolie) dice adiós a Walter, su hijo de nueve años, y se dirige hacia su trabajo como operadora de teléfonos. Pero cuando Christine regresa a su modesto hogar, se encuentra con la peor pesadilla de cualquier madre: Su hijo ha desaparecido.
 
Una búsqueda exhaustiva e infructuosa sigue pero Walter ha desaparecido sin dejar rastro… hasta cinco meses después, cuando un niño que dice ser su hijo es regresado por la policía ávida de disfrutar el golpe publicitario de reunir a madre e hijo. Aturdida por el enjambre de policías, reporteros, fotógrafos y sus propias emociones en conflicto, Christine es persuadida de llevar al niño a casa. Pero en su corazón, ella sabe que él no es Walter.

Cuando exige a las autoridades que continúen buscando a su verdadero hijo, Christine descubre que en Los Ángeles de la época de la Ley Seca, las mujeres no cuestionan el sistema. Tildada de delirante e incapaz, ella encuentra un aliado en el activista Reverendo Gustav Briegleb (John Malkovich), quien la ayuda a luchar contra la ciudad para buscar su hijo desaparecido.

Enfrentándose a una policía corrupta que pone en duda su juicio y un público escéptico ávido de un final feliz, Christina busca respuestas desesperadamente. Mientras lo hace, se convierte en una heroína insólita para los pobres y oprimidos que son abusados sistemáticamente e ignorados por el estado policial que controla a Los Ángeles. Ahora, la cruzada de una mujer no se detendrá hasta que encuentre a su hijo… a menos que los responsables de protegerla y servir a la ciudadanía no la silencien permanentemente.

“La Sra. Collins dijo su historia claramente, planteando desde el principio que estaba segura que el niño no era su hijo desaparecido...Ella fue sometida a un examen exhaustivo por el presidente Schweitzer, quien terminó preguntándole que había sucedido poco antes de ser llevada al Hospital del Condado. ‘Me pidieron que me presentara ante el capitán Jones,’ dijo ella. Frente a varias otras personas, él me dijo, “¿Qué intenta hacer? ¿Hacernos quedar a todos como tontos? ¿Trata de eludir su deber como madre y que el estado se encargue de su hijo? Ud. sólo es una tonta”. -Los Angeles Times, 17 de octubre de 1928, reportando sobre Christine Collins en la audiencia ante la Comisión de la Policía.




LO MÁS VISTO