NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El rey Pelé gana demanda a Universal Pictures

Eventos

La compañía cinematográfica tendrá que pagarle más de 4 millones de dólares por no distribuir al mercado internacional la película sobre su vida.
Por: 15/4/2010 00:00:00
"Pelé Eterno" es el título de la cinta que cuenta la vida del rey Pelé. Fue estrenada en el mercado brasileño en 2004, y narra la exitosa carrera de Pelé y además muestra los 1.281 goles anotados por "O Rei, Pelé".
La pelea legal se da porque la productora decidió no cumplir su compromiso de distribuir la película en el mercado internacional para la antesala del mundial de 2006. Los abogados demandantes afirmaron que Universal Pictures no hizo caso a las solicitudes del Pelé y del director de la película, Aníbal Massaini Neto, para presentar la historia en varios países como Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, Italia, China y Sudáfrica.
Sin embargo, la casa cinematográfica argumentó que decidió retrasar la distribución internacional por falta de interés del público, y explicó que el contrato que le da esa facultado tiene un plazo de 70 años para lanzarla fuera de Brasil. A pesar de las razones de Universal, la corte decidió fallar a favor de los demandantes, diciendo que "la ausencia de exhibición de la obra en el exterior es injustificable si se considera la figura de Pelé, reconocido como 'Atleta del Siglo' pasado y un ilustre personaje del mundo moderno".
Universal Pictures deberá pagar diez millones de reales (aproximadamente unos 4,5 millones de dólares) a Pelé, al director de la película, y a los coproductores.
LO MÁS VISTO