NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El piano de Elvis Presley será subastado

Eventos

El piano blanco de Elvis Presley valorado en 1 millón de dólares se pondrá al alcance del mejor postor el próximo 14 de agosto como parte de una subasta con más de 270 recuerdos del "rey del rock".
El piano de Elvis Presley sale a subasta valorado en 1 millón de dólares. Foto: Queen Internacional.
Por: 27/7/2010 00:00:00
Así lo informa este martes el diario The Commercial Appeal. El piano de cola fabricado por la casa Knabe fue tocado por artistas como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway antes de que Presley lo adquiriera en 1957.

Ese instrumento había pertenecido al auditorio Ellis de Memphis, en Tennessee, entre 1930 y 1957 y, según la prensa local, tenía un valor sentimental para el cantante que cuando era niño asistía frecuentemente a conciertos de gospel que se realizaban en ese recinto.

Originalmente el piano era de color marrón aunque Elvis pidió al fabricante que lo reformara en blanco con líneas de oro antes de que lo situara como una de las piezas centrales de su sala de música en Graceland.

Según George Klein, amigo de Elvis, el artista prefería amenizar a sus invitados con ese instrumento en lugar de con la guitarra con la que aparecía en sus conciertos.

El piano será la pieza más cara de la subasta sobre el "rey del rock" organizada por Heritage Auction Galleries, que estima su valor en 1 millón de dólares, aunque entre los más de 270 recuerdos de Presley se encontrarán otros objetos que podrían alcanzar grandes sumas en la puja.

Uno de ellos es el contrato original que firmó Elvis con la discográfica RCA Records en 1955, calificado por Garry Shrum, experto en música de la casa de subastas, como "el primer gran contrato de rock and roll que se firmó" y que podría superar los 150.000 dólares.

Entre los recuerdos en venta está el acuerdo de compra de Graceland valorado en 35.000 dólares, una carta manuscrita de Elvis a su novia Anita Wood en 1958 por 75.000 dólares, un descapotable Triumph de 1976 regalo del artista a su novia Ginger Alden estimado en 70.000 dólares y un diamante de ópalo y diamante por 50.000.

EFE
LO MÁS VISTO