NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El paso de Hilary Duff por Bogotá

Eventos

Olvidando por unos días el protagonismo y glamour de Hollywood, Hilary pisó suelo colombiano para repartir mochilas llenas de sueños a los niños más pobres. Detalles de su visita.
Invitada por el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, la talentosa artista de Disney Channel, Hilary Duff, fue la protagonista del fin de semana, tras apoyar una enorme causa social. / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Invitada por el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, la talentosa artista de Disney Channel, Hilary Duff, fue la protagonista del fin de semana, tras apoyar una enorme causa social.

Su llegada el pasado viernes a la capital colombiana tuvo que ver con el programa "Bendiciones en un Morral", del que se repartieron 3.000 morrales a estudiantes de escasos recursos en una escuela del sur de la ciudad.

El programa ha beneficiado a 26.000 niños de escasos recursos alrededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, Canadá y Colombia.

En medio de la agenda de Duff, de 21 años, que incluía visitas a niños discapacitados y su participación en una jornada de vacunación, la joven artista se puso la camiseta de Millonarios y asistió al partido que el equipo jugó contra Nacional, donde además pateó la pelota a pedido de la prensa.

"¡Guau! ¡Oh, Dios mío!", dijo en inglés Duff, tan pronto ingresó a la sede del gobierno de Bogotá, donde fue recibida con un ramo de rosas, una decena de personas y una calle de honor de niños que cantaban y ondeaban la bandera de Bogotá.

Al hablar sobre la idea de repartir comida aseguró que lleva unos cincos años trabajando con Stan Curtis, uno de los fundadores de USA Harvest, fundación que lleva 20 años ayudando a miles de niños alrededor del mundo y "llegamos a la idea de darles unos morrales con alimento los viernes, así ellos pueden llevarlo a casa y compartirlo con sus familiares los fines de semana", señaló Duff, nombrada embajadora de la juventud bogotana por el alcalde Samuel Moreno.

La artista aprovechó su paso por la tierra de Shakira para confesar a los compatriotas de la barranquillera su admiración hacia la cantante. "Soy una gran fan de ella. Pienso que es una compositora asombrosa, tiene una fuerte idea de lo que quiere y me impresiona su habilidad con los instrumentos".

Hilary aseguró que Colombia es el tercer país al que llega este proyecto, con el que colabora desde 2005.

"Es muy inspirador que 'Bendiciones en un morral' naciera en Estados Unidos y sea universal. Colombia es nuestro tercer país y quizá el más importante, ya que no hay otro tan dedicado a hacer mejoras en la vida de los niños", aseveró Duff.
LO MÁS VISTO