NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El mundo de la música lamenta la muerte de Richard Wright

Eventos

El tecladista y vocalista de la mítica banda británica Pink Floyd, murió a los 65 años, víctima de un cáncer.
Fotos. AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Wright nació en Hatch End al norte de Londres el 28 de julio de 1943, realizó en solitario “Wet Dream”, “Identity” -junto con Dave Harris como grupo bajo el nombre de Zee- y Broken China, álbum dedicado a su tercera esposa, Millie. El músico contrajo matrimonio en tres ocasiones.

En los años sesenta fundó junto con Roger Waters, Nick Mason, y Bob Klose, la banda Pink Floyd. Pocos años antes de formar la mítica banda, Wright había participado en el inicio del grupo Sigma 6, con los mismos miembros más Clive Metclaf, Juliette Gale y Keith Noble.

Pink Floyd cosechó una gran popularidad debido a su rock progresivo y experimental que fue conocido por su innovación y experimentación, y durante su historia vendieron más de 200 millones de discos alrededor del mundo

La banda tuvo grandes conciertos y realizó grandes producciones hasta que en el año de 1979, durante la grabación de “The Wall”, disco emblemático de Pink Floyd, Wright se vio obligado a abandonar el grupo por diferencias irreconciliables con Roger Waters, quien aseguró que no haría este trabajo si el tecladista no abandonaba el grupo. A pesar de esto, Wright siguió promocionando “The Wall” en 1980 y 1981 para después abandonarlo por completo, generando una ruptura de casi 24 años en la banda.

Con el concierto Live 8 y en pro de luchar contra la pobreza del mundo, en el año 2005, el grupo volvió a reunirse por completo en Londres.

Hoy, casi tres años después, la banda vuelve a perder a uno de sus grandes músicos –después de Syd Barret- que seguramente será recordado por décadas para los amantes de la música.

Discografía parcial

Dentro de las producciones que más se han distinguido en la escena rockera del mundo de Pink Floyd están: “The Piper at the Gates of Dawn”, “A Saucerful of Secrets”, “Music from the Film More”, “Ummagumma”, “Atom Heart Mother”, “Meddle”, “Obscured by Clouds”, “The Dark Side of the Moon”, “Wish You Were Here”, “Animals”, “The Wall”, “The Final Cut”, “A Momentary Lapse of Reason” y “The Division Bell”.

LO MÁS VISTO