NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El inolvidable viaje de Adriana Lucía

Eventos

La cantante compartió con JetSet.com.co algunas fotos de su viaje a la ciudad de Damasco en Siria, tierra de los ancestro de su natal Loríca, población en la costa colombiana.
El encuentro con Medio Oriente, donde además Adriana Lucia vio textos originales de la Biblia y el primer alfabeto del mundo, fue posible el pasado mes de enero. / Foto: Archivo personal Adriana Lucía
Por: 15/4/2010 00:00:00
*Fotos de viaje bajo la foto principal de esta nota
 
 
“Loríca, donde yo nací es asentamiento árabe pues tuvo dos grandes migraciones más o menos en 1880 y 1920, así que la gran parte de nuestra población proviene de Sangre Sirio libanesa, sin mencionar la gran influencia en la música, la arquitectura y la gastronomía”, señaló la cantante sobre su interés en conocer la región, razón por la cual se lanzó a la aventura junto a su novio, el productor musical Andrés Castro.

La aijada musical de Carlos Vives y quien desde los 14 años ha evolucionado la interpretación femenina del vallenato, no sólo ha demostrado la pasión por su tierra en el interés de conocer de cerca la de sus ancestros, sino a través de los ritmos de su última producción ‘Porro nuevo’, donde la cantante de Loríca, Córdoba, rinde tributo a los ritmos de su región, agregándole una buena dosis de Rock.

El encuentro con Medio Oriente, donde además Adriana Lucia vio textos originales de la Biblia y el primer alfabeto del mundo, fue posible el pasado mes de enero.

“Él me dijo que me tenía un regalo de navidad y eran dos tiquetes a Damasco y que iba a cumplir uno de mis grandes sueños...conocer Maaloula, ya había organizado todo... así que alistamos maleta”. Señaló la cantante, agregando como dato curioso que emprendieron el viaje sin un dato de contacto, pero que con suerte encontraron a todos sus familiares.

La aventura incluyó visita al mercado árabe llamado Zoco, La gran Mezquita Omeya y el Templo Júpiter. Además de Maaloula, ciudad construida sobre rocas, en donde se habla arameo, la lengua original de Jesús.

“También visité Beirut, la frontera con El Líbano, una ciudad moderna, comparable con las más modernas del mundo... visité museos, casas antiguas y todo lo que esta cultura ofrece”.


Anécdotas de viaje

- “Traje tierra del desierto de Siria y le regalé a cada uno de mi familia. Una de mis tías la carga en su mochila siempre”

- “A mi llegada a Damasco, presencié un entierro. Lo curioso es que el muerto va destapado y van dándole vueltas todo el tiempo”

- “La persona que rentaba los camellos en Tadmor”, le dijo a Andrés que le daba 250 camellos por mí”

- “El dueño de una de las tiendas de souvenir, me dijo que estaba estudiando español y que le habían hecho un examen, yo le pedí que me lo mostrara y era la canción ‘La camisa negra’ de Juanes. Yo le dije, él es amigo mío, entonces el me respondió: ‘dígale que canta muy bonito’”


- “Nos hablaban en árabe todo el tiempo, no creían que éramos extranjeros”.

- “Todo está en letras árabes, las gaseosas, la crema dental, los avisos, las señalizaciones, es un mundo de alfabeto desconocido” 
 

 



LO MÁS VISTO