NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El experto Emiro Buitrago analiza a las reinas

Eventos

El experto en reinas Emiro Buitrago, habló con JetSet.com.co y analizó a las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza. Entérese aquí de todos los detalles.
Foto: Cortesía Prensa
Por: 8/11/2011 00:00:00
Noviembre es el mes de las reinas en Colombia y ¿quién mejor que un experto para referirse a ellas? Emiro Buitrago tiene una extensa trayectoria preparando a las mujeres más lindas de nuestro país para estos concursos. Es experto en maquillaje, protocolo, imagen y tendencias de maquillaje. JetSet.com.co habló con él sobre las candidatas y esto fue lo que nos contó.

¿Cómo han cambiado las reinas en los últimos 10 años?

Emiro Buitrago: Pues son un poquito más maduras, ya no es la niña de 20 o 21 años,  sobretodo porque a esa edad uno o dos años hacen la diferencia; entonces una niña de 22 o 24 años, indudablemente es una mujer hecha y derecha que sabe lo que piensa sabe lo que quiere, sabe lo que dice, entonces han cambiado en madurez.

 ¿Qué busca el jurado hoy en día en una reina?

E.B: Lo que busca un jurado es una mujer armoniosa, una mujer completa, sobretodo una mujer que piense en cómo utilizar ese don que Dios le dio para ayudar a la humanidad, finalmente todo lo que son humanidades es lo que tiene el jurado en mente porque todas las mujeres cuando van a Miss Universo son lindas, entonces buscar ese corazón de ayuda, esas obras benéficas, eso que el mudo quiere, eso es lo que el jurado busca. 

¿Cuáles son los puntos fuertes de las colombianas al momento de participar en Miss Universo?

E.B: El fuerte es que estos países vibramos cuando vemos reinas, entonces también las estamos preparando desde muy jóvenes, entonces son muy completas y tienen mucha versatilidad por esa preparación de tiempo atrás que llevan, son niñas arrasadoras... ese garbo en la mujer colombiana que es innato en ella y es algo que solo lo tienen los países del trópico.

¿En su opinión que le faltó a Catalina Robayo?

E.B: No les falta y no les sobra, lo que pasa es que finalmente son 81 mujeres y  cualquiera puede ser Miss Universo, es una competencia en el que cualquiera puede tener un día bueno, un día malo, pero es un momento en el que estás compitiendo con mujeres muy iguales a ti y si tienes un día malo eso te quita puntos.

¿Cuál considera usted que es la Reina de reinas en Colombia?

E.B: Indudablemente yo creo que en los últimos 20 años ha hecho historia y tú sigues hablando con ella y es una mujer de mundo, inteligentísima... es Paola Turbay. Hace poco me reuní con ella en Nueva York y se nota una diva; sigue siendo una Miss Colombia con mucho estilo, con mucha clase, siendo una mujer sencilla y noble como lo sigue siendo ella.
 
¿Cuáles son sus candidatas favoritas?

E.B: Está competido porque hay unas muy parejas yo le pondría cuidado a la Señorita Cundinamarca, a la Señorita Santander... bueno la señorita Magdalena no puedo descartarla y también hay cuerpos muy atléticos como la señorita Boyacá, que tiene un cuerpo muy sano. En este momento el reinado esta comenzando...
 
¿Si pudiera armar la candidata perfecta cómo sería? El cuerpo de quién, la personalidad de quién...

Siempre lo digo, no puedes armar ni una persona con la otra, simplemente la reina es como es y gana la mejor; gana la que simplemente tenga un muy buen día, un cuerpo armonioso, una muy buena pasarela y definitivamente que sea muy auténtica y muy natural a la hora de comportarse; porque finalmente lo que buscan los jurados es un ser humano que sepa comportarse en cualquier momento de la vida.

LO MÁS VISTO