NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El adiós de Jaime 'el flaco' Agudelo

Eventos

El veterano humorista, reconocido en la televisión colombiana por su trayectoria en el programa ‘Sábados felices’ murió en la madrugada del lunes tras una insuficiencia respiratoria.
“Humor, humor y vivir riendo” fueron las palabras del ‘Flaco’ en lo que fuera su última aparición pública, durante los 40 años de Caracol, el pasado 15 de diciembre, evento en el que recibió con paso lento y algo de ayuda, un homenaje como uno de los personajes más destacados de la televisión colombiana. / Foto: Canal Caracol
Por: 15/4/2010 00:00:00
Pese a superar dos infartos durante el año, Jaime ‘el flaco’ Agudelo, falleció en la madrugada del lunes, en la clínica Rafael Uribe Uribe de Cali, luego de una insuficiencia respiratoria que se desencadenó tras su deteriorado estado de salud.

“Estamos consternados. Aunque nos estábamos preparando porque su salud se estaba deteriorando, uno nunca se lo espera”, señaló Fabiola Posada, apodada la ‘Gorda’, amiga del Flaco y miembro del elenco de Sábado felices.

El humorista de 83 años fue internado a comienzos del fin de semana tras una caída que le ocasionó una fractura de fémur y una lesión en su cadera, accidente que desencadenó la insuficiencia respiratoria.

“Humor, humor y vivir riendo” fueron las palabras del ‘Flaco’ en lo que fuera su última aparición pública, durante los 40 años de Caracol, el pasado 15 de diciembre, evento en el que recibió con paso lento y algo de ayuda, un homenaje como uno de los personajes más destacados de la televisión colombiana.

La págia Web del diario ‘El Pais’ de Cali, ciudad en la que será velado Agudelo, antes de que su cuerpo sea trasladado en la tarde del lunes a Bogotá, lo destaca como un hombre alegre que siempre tenía un chiste para alegrar el día, incluso, para hablar de su muerte. "A mí, Dios me llamará a rendir cuentas un día de estos, de pronto para que le cuente un par de chistes. Siento que me iría tranquilo porque el legado de 'El Flaco' se quedará con los televidentes". Registra el diario.

“Tal como representaba el niño, así era él, yo creo que era una de las cosas que más lo llevó a vivir con la intensidad que vivió” Señaló el humorista Enrique Colaviza, amigo y compañero de trabajo refiriéndose al personaje de ‘Jaimito’ tal vez el más recordado del Flaco en televisión.

Jaime nació en Palmira Valle el 23 de noviembre de 1926 y luego de trabajar en diferentes empresas de la región partió a los 35 años a Bogotá donde comenzó a labrar su futuro como humorista, primero en el programa 'Operación Ja Ja' en 1961, dirigido por Fernando Gonzales Pacheco, y luego en ‘Campeones de la risa’, programa que evolucionó a ‘Sábados felices’.
 
A continuación algo del humor del Flaco en YouTube
 
 
 

 
 
“Ojalá tenga el honor de morir como murió Celia Cruz; trabajando”, señaló entre chiste y chiste el Flaco, en una de las ultimas presentaciones que realizó ante el público de Sábados Felices.
 
 
LO MÁS VISTO