NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El actor Sean Connery tiene problemas judiciales

Eventos

El actor escocés y su esposa, Micheline Roquebrune han sido acusados por un juzgado de la ciudad turística de Marbella por un caso de corrupción urbanística junto otras 21 personas.
Sean Connery tiene problemas con la ley española. Foto: Queen Internacional.
Por: 7/5/2010 00:00:00
Connery -que veraneó durante años en Marbella- y su mujer figuran entre los siete nuevos imputados por un juzgado de esa localidad.

La policía española realizó el miércoles de esta semana, registros en Marbella y en Madrid en un bufete de abogados en el marco de una investigación que estaría relacionada con corrupción urbanística.

En esa actuación policial no se practicaron detenciones, ya que se centró en la recogida de documentación, según aseguraron fuentes cercanas a la investigación.

De acuerdo con el periódico ‘El Mundo’, la causa de esa nueva fase guarda relación con la recalificación de la parcela de Connery situada en Marbella y conocida como "Malibú".

La operación urbanística fue amparada por el ya fallecido ex alcalde marbellí Jesús Gil y Gil, ya que se recalificó el terreno donde estaba el chalé del actor en Marbella del actor.

El juez investiga la presunta comisión de los delitos contra la hacienda pública, prevaricación, malversación de caudales y lavado de capitales.

El actor está citado a declarar junto a su mujer y los letrados a partir del próximo 27 de mayo, y la operación policial se denomina "Goldfinger", en referencia a la película de 1964 en la que Sean Connery interpretó el papel de James Bond, el famoso agente "007".

En sus estancias vacacionales en Marbella hasta 1999, la estrella residía con su esposa en el chalé Malibú, sobre cuya parcela -en primera línea de playa- se sitúa hoy un edificio de cuatro alturas, terminado entre 2004 y 2005 y conocido con el mismo nombre del anterior inmueble.

Sean Connery, que encarnó al más célebre espía en la historia del cine, el popular "007" ideado por el escritor Ian Fleming, nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo. En 1962 estrenó el personaje que le popularizó y protagonizaría en siete ocasiones.

Al margen, Connery apareció en los años sesenta en la cinta bélica "El día más largo" (1962) y otros títulos estimables como "Marnie, la ladrona" (1964), de Alfred Hitchcock; "La colina" (1965), de Sidney Lumet; o "Un loco maravilloso" (1966), de Irvin Kershner.

Con información de EFE
LO MÁS VISTO