NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Diego Luna y Gael García de nuevo juntos

Eventos

Los actores mexicanos, quienes protagonizaron el filme “y tu mamá también” en el año 2001 se reencuentran ahora en la pantalla gigante con el filme “Rudo y cursi”.
Fotos: UIP
Por: 15/4/2010 00:00:00
La repetición de este dúo taquillero es un hit para las pantallas, sin embargo, esta nueva cinta, según lo expresa Cuarón, no tiene nada que ver con la anterior.

Y si este es un conjunto millonario no es menos la productora que está encargada del filme. “Rudo y cursi es la primera película de la productora Cha Cha Cha que está integrada nada más y nada menos que por los también mexicanos Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Carlos Cuarón, el director de la cinta, estuvo en el reciente Festival de Cine en Cartagena, promocionando su filme, que llega a todas las salas del país desde el 13 de marzo en estreno simultáneo con Chile y Uruguay después de ser presentado en Argentina y en México donde arrasó en taquilla. En su país de origen alcanzó 109.000 espectadores superando su propio récord de “y tu mamá también” e incluso “amores perros” y posicionándose en el cuarto lugar de ingresos recaudados el día de estreno en la historia del cine mexicano.

Sinopsis

Los hermanos Beto (Diego Luna) y Tato (Gael García Bernal) Verdusco trabajan en un rancho platanero y juegan futbol en el equipo de su pueblo. Beto, apodado “Rudo” por su carácter y estilo de juego, sueña con ser futbolista profesional.

Tato con ser cantante, y ambos comparten el sueño de construirle una casa a su madre Elvira (Dolores Heredia). Su suerte cambia cuando son descubiertos accidentalmente por “Batuta” (Guillermo Francella), promotor de talento futbolístico.

Tato es el primero en irse a la Ciudad de México, donde se convierte en el goleador estrella del prestigioso Deportivo Amaranto y se gana el sobrenombre de “Cursi” por su estilo de juego lleno de florituras.

Beto se siente traicionado, pero al poco tiempo llega a ser portero del Atlético Nopaleros. En su momento de gloria todos los rencores se olvidan, pero no dura mucho. Al ver ante sí la posibilidad de cumplir todos sus sueños, los hermanos tienen que lidiar con la rivalidad mutua y con sus propios demonios y limitaciones.

Beto es apostador y se deja arrastrar por su vicio; Tato es incapaz de reconocer sus verdaderos talentos y derrocha sus oportunidades persiguiendo una idea errada de fama y estatus. El sueño parece escurrírseles de las manos. Y es en su peor momento que los hermanos encuentran el perdón, y tratando de ayudarse mutuamente, precipitan el desenlace de sus tramas personales.

Ficha técnica

Título: Rudo y Cursi
Género: Ficción
Tagline: La vida es un volado
Año: 2008
País: México
Director: Carlos Cuarón
Protagonistas: Gael García Bernal, Diego Luna, Guillermo Francella, Dolores Heredia
Productores: Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro
Guión: Carlos Cuarón
Idioma: Español
Sonido: Dolby Digital / DTS
Color: Color
Compañías Productoras: Cha Cha Chá en asociación con Focus Features
International
Locaciones: Colima, Jalisco, Estado de México y Distrito Federal, México
Aspecto de pantalla: 1:1.85
Filmada en: 35 mm.
Duración: 102 min.
LO MÁS VISTO