NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Denunciarán penalmente a Gabo

Eventos

Para evitar que la novela "Memorias de mis putas tristes" llegue al cine, una organización contra el tráfico de mujeres advirtió denunciar al escritor.
De acuerdo con Ulloa, la denuncia no busca meter al escritor o alguien más a la cárcel, sino evitar la filmación de la novela "Memorias de mis putas tristes", en el estado central mexicano de Puebla. / Revista Jet Set Archivo
Por: 15/4/2010 00:00:00
"Como libro no tiene acceso a las personas más vulnerables de la sociedad, pero una vez que se haga en película estará en cines y luego seguramente pasará por televisión", señaló Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, quien señala que la producción promovería la prostitución infantil.

La denuncia por apología del delito, prostitución infantil y corrupción de menores se impondría también a funcionarios mexicanos y a las empresas Femsa y Televisa, que participarían como productoras.

De acuerdo con Ulloa, la denuncia no busca meter al escritor o alguien más a la cárcel, sino evitar la filmación de la novela "Memorias de mis putas tristes", en el estado central mexicano de Puebla.

Añadió que al llegar a los medios masivos de comunicación, "implica un alto riesgo porque glorifica la pedofilia y promueve la prostitución de niñas, ya que la historia se basa en la historia de un hombre de 90 años que llega a un burdel buscando una niña virgen de 14".

El secretario de Finanzas de Puebla, región mexicana donde se rodaría la cinta, anunció el 18 de septiembre que el gobierno estatal había logrado un acuerdo para la realización de "Memoria de mis putas tristes" en el estado, en una producción de unos ocho millones de dólares.

Se sabe también que además de Femsa y Televisa, en la coproducción. Participaran los gobiernos de Dinamarca y España.

Ulloa refirió que también planea enviar cartas a los gobiernos de Dinamarca y España para que reconsideren su participación.

LO MÁS VISTO