NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Dayana Mendoza estuvo en ‘prisión’

Eventos

La actual Miss Universo realizó, junto a Miss USA, una visita al centro de detención de presuntos terroristas en la Bahía de Guantánamo.
Fotos: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
No se trata de una visita como detenida, la venezolana Dayana Mendoza y quien actualmente ostenta el titulo de Miss Universo, visitó en el marco de una gira junto a Miss USA, Crystle Stewart, la prisión de Guantánamo.

Las ganadoras de concursos de belleza realizaron la exclusiva visita para compartir un momento de esparcimiento con el personal del ejército estadounidense en la prisión en Cuba.

El viaje fue organizado por United Service Organizations (USO), grupo que brinda servicios de apoyo para las tropas de Estados Unidos.

Crystle Stewart, coronada Miss USA en 2008, es recordada por su lamentable caída en pleno desfile del concurso.

El vocero del centro de detención, el comandante de la armada Brook DeWalt, dijo que desconoce si algunos prisioneros "andaban deambulando" cuando las mujeres se encontraban en la cárcel.

Por su parte Mendoza, sorprendió con su apreciación del lugar, catalogándolo como un “sitio relajante, tranquilo y hermoso", lo que puede no ser una típica descripción de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, donde Estados Unidos mantiene alrededor de 240 prisioneros en un centro de detención que se convirtió en un blanco de críticas hacia el país.

La base de la Bahía de Guantánamo, cuya presencia ha sido calificada durante años como ilegal por el Gobierno de Cuba, es utilizada por las autoridades estadounidenses como una prisión para supuestos terroristas.

"Fue muuuy divertido!", escribió Mendoza, relatando como ella y Stewart conocieron a militares estadounidenses y pasearon por la base, que está rodeada con cercas de alambre de púa, campos minados y torres de observación. También señaló que visitaron un bar y una playa "increíble".

"No quería irme, fue un lugar tan relajante, tan tranquilo y hermoso", agregó.


Ex detenidos y grupos de derechos humanos alegan el uso de tortura, incluyendo ahogamiento simulado y otros abusos físicos, en la prisión.


En un comunicado, la Organización Miss Universo dijo que el viaje de Mendoza y Stewart a Guantánamo era parte de una antigua relación con USO y su programa de entretención "que levanta el ánimo de las tropas de Estados Unidos".


"Los comentarios de Dayana Mendoza en su blog fueron hechos en referencia a la hospitalidad que recibió al conocer a los miembros del Ejército estadounidense y sus familias que están desplegados en Guantánamo", dijo en el texto la presidenta de la Organización Miss Universo, Paula M. Shugart.



LO MÁS VISTO