NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Continúan rumores de fraude en Miss Universo

Eventos

Mientras la venezolana Stefanía Fernández, disfruta de sus primeras semanas como Miss Universo, las denuncias sobre un supuesto arregló de la corona, empañan su reinado.
Al mismo tiempo que la venezolana de 18 años, Stefanía Fernández se termina de instalar en Nueva York, y comienza a probar las mieles de su rol como Miss Universo, varias denuncias apuntan a que la elección no fue legal. / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Al mismo tiempo que la venezolana de 18 años, Stefanía Fernández se termina de instalar en Nueva York, y comienza a probar las mieles de su rol como Miss Universo, varias denuncias apuntan a que la elección no fue legal.

A los rumores de fraude se sumó esta semana una petición enviada a Paula Shugart, presidenta de la organización Miss Universo, para que explique los intereses reales que se mueven detrás de la elección.

"Estamos en total desacuerdo con la reciente elección y la consideramos injusta, viciada y sin justificación. No queremos especular que existen intereses especiales y de negocios entre su organización y la organización de Miss Venezuela, pero muchos de nosotros estuvimos en Bahamas y no nos dejamos engañar con el abucheado resultado", registra la carta, de acuerdo a lo revelado por la revista People en su versión digital.

Por su parte, Stefanía Fernández, quien apenas hace pocos días se instaló en Nueva York y recibe clases de inglés para ejecutar con éxito sus funciones de Miss Universo, atribuyó el triunfo de las Misses venezolanas, a una estricta preparación y a la alegría que las caracteriza.

"Creo que lo que nos identifica a nosotros los venezolanos es que siempre andamos con una sonrisa en la cara a pesar de cualquier problema ... Le sacamos el chiste y le damos la vuelta a las cosas y ... nos hacemos sentir adonde llegamos. Todo el mundo voltea a ver, '¡Llegó Venezuela! Es como esa alegría que siempre llevamos por dentro". Dijo la joven de 18 años, nacida en la ciudad de Mérida, de padre español y madre de ascendencia rusa y polaca.

El supuesto fraude, de acuerdo con la carta, tiene relación además con el hecho de que los computadores de los jurados presentaron una falla, lo que obligó a sumar los puntajes de las candidatas a mano.

"Es muy difícil creer que la menos calificada para representar a su organización haya ganado la corona con el hecho de que su desempeño en la transmisión mostró que estuvo muy lejos de merecerlo. Si visita cualquier blog que se especializa en concursos de belleza se quedará atónita de lo que se lee de los expertos en ese campo", agregan los demandantes en el escrito.

Al tema de los computadores se suma el reporte de CNN.com, donde Michael Schwandt, coreógrafo para el show de ceremonia de Miss Universo, aseguró que Donald Trump, copropietario de Miss Universo, le comentó como él mismo elige a seis de las semifinalistas a dedo.

Entre tanto Fernández planea viajar el 18 de septiembre a su país por primera vez desde que ganó el Miss Universo y tiene grandes expectativas.

"Yo siempre me preguntaba, '¿Y si gano cómo será mi fiesta en Venezuela?' Porque a Dayana le hicieron un homenaje muy bonito", dijo. "Pero no me quiero ni imaginar, espero que me sorprendan".
LO MÁS VISTO