NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Brad Pitt podría dedicarse a la política

Eventos

Un profesor universitario lidera una campaña para convencer al actor que se postule como alcalde de Nueva Orleáns, asegurando que Pitt reúne todos los requisitos.
De acuerdo con los habitantes de Nueva Orleáns, el actor reúne todos los requisitos para ser el mandatario de la ciudad. / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
Desde el pasado junio, varios de los residentes de Nueva Orleáns lucen camisetas "Brad Pitt a alcalde", luego de que un profesor de la Universidad de Tulane y dos hermanos que tienen una tienda en Nueva Orleáns unieran fuerzas para lanzar una especie de campaña para convencer a Pitt de que se postule.

De acuerdo con los habitantes de Nueva Orleáns, el actor reune todos los requisitos para ser el mandatario de la ciudad.

Una de las razones es el hecho de que el actor fundó en 2007 la organización ‘Make It Right’ con el fin de construir casas para residentes de bajos ingresos que perdieron sus viviendas durante el huracán Katrina.

Más de una docena de casas se han construido hasta el momento en el 9no Distrito a través del programa Make It Right y otras ocho están en construcción.

"Es un hombre de familia y no habría que preocuparse de que sea corrupto", dijo Drew Cambre, de 26 años, quien trabaja en una pastelería de Nueva Orleáns y tiene una etiqueta adhesiva de "Brad Pitt a alcalde" en su computadora portátil.

"No tendría posibilidades", dijo riendo por su parte Pitt durante el programa "Today" de NBC, luego de ver las camisetas.

Otro de los factores de acuerdo a los seguidores de la campaña es que con Pitt ayudará a la industria cinematográfica en Nueva Orleáns, dándole luz a la ciudad.

"Mi programa electoral es aprobar el matrimonio gay, prohibir la religión, legalizar y aplicar impuestos a la marihuana", añadió Pitt bromeando durante el programa de televisión.

Pitt y su pareja la actriz Angelina Jolie, compraron una mansión en Barrio Francés en el 2007. Para ser elegible, un candidato debe haber residido en Nueva Orleáns durante al menos cinco años antes del día de la elección. Las primarias son el 6 de febrero del 2010.


Josh Harvey, de 31 años, quien vende las camisetas en su tienda Storyville, está donando 2 dólares por cada una que vende a la organización iniciada por Brad Pitt.

Las camisetas cuestan 20 dólares y, hasta ahora, más de 2.000 dólares han ido a Make It Right, dijo Harvey.


"Él ya está haciendo tanto por nuestra ciudad, así que, ¿por qué no?", dijo Stephanie Schneller, de 29 años, quien compraba camisetas de Brad Pitt para ella y una amiga.
LO MÁS VISTO