NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

"Botero ya me tiene harto con sus gorditos", Quino

Eventos

Joaquín Salvador Lavado "Quino", creador de la conocida Mafalda, declaró ante la prensa que no quiere caer en la repetición con su creación al igual que el artista colombiano con sus famosos ‘gordos’.
Quino en Ciudad de México habló de Botero durante lanzamiento de su libro ‘Mafalda inédita’ Fotos. AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
El autor Argentino de 76 años que actualmente visita la Ciudad de México para presentar su nuevo libro ‘Mafalda inédita’, durante el evento habló con la prensa sobre su trabajo, los recuerdos del pasado, su añoranza por el pasado, sus desencantos, y la política entre otros temas. Quino, autor de Mafalda, o como él la llama "la nena que protesta de todo para que todo cambie", explicó que decidió dejar de hacer a su creación más famosa en 1973 para que no se conviertiera en una repetición constante.

Para explicar su decisión de no dibujar a Mafalda de nuevo, Quino aseguró que “los tiempos ahora no son los mismos y ya me cansa estar sometido al mismo personaje y porque no quiero caer en la repetición de mi propia creación, además es lo que le pasa a muchos artistas. Botero ya me tiene harto con sus gorditos, por ejemplo. Me gusta más Picasso, que cambiaba de estilo a veces varias veces en un día, creo yo", concluyó Quino. Sin embargo, reconoce que el amor que muchos lectores tienen por Mafalda es lo que la mantiene viva aún.

Quino también aseguró que ya nada de este mundo actual le gusta y que se siente alegre porque le queden pocos años de vida, ya que no le gusta nada. "La palabra sagrada la tienen las computadoras, los tomates ya no tienen gusto a nada y al vino lo están emparejando con la Coca-Cola, además toda la juventud en los 60 y 70 tenía ideales políticos, creíamos en los Beatles y en el Che Guevara, estaba el Papa Juan XXIII, Kennedy, el mayo francés del 68 (...) Hoy la juventud quiere estudiar, salir de la universidad y conseguir un trabajo. Eso me parece muy terrible”, dijo con un tono sarcástico y pesimista.

LO MÁS VISTO