NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Boda real mezcla invitados de muchas esferas

Eventos

El astro del fútbol David Beckham estará allí junto con su esposa Victoria. Elton John y su compañero David Furnish van a asistir también. Y el venerable Bogoda Seelawimala también estará allí, uno de los pocos invitados a la boda del año que lucirá la túnica naranja del budismo.
Boda real mezcla invitados de muchas esferas. Foto: Queen Internacional.
Por: 11/4/2011 00:00:00
La lista de invitados pata la boda real del 29 de abril entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton está siendo mantenida en secreto, pero algunos detalles han comenzado a filtrarse, con algunos diciendo que van a asistir y el periódico Mail on Sunday diciendo que tiene la lista oficial.

El palacio desestimó la versión del periódico.

No va a estar claro hasta el día de la boda cómo la pareja real ha equilibrado las demandas del protocolo de invitar a estadistas, diplomáticos, líderes religiosos, políticos y otras figuras similares con invitaciones a la gente a la que realmente quieren ver, especialmente los amigos que hicieron cuando ambos se conocieron en la Universidad de St. Andrews en Escocia.

Kate Reardon, editora de la revista de sociedad Tatler, dijo que muchos británicos prominentes actuaron como si no les importase recibir una invitación al tiempo que en secreto revisaban su correo todos los días para ver si la codiciada tarjeta había arribado.

"Todo el mundo ha estado esperando", dijo.

La lista del The Mail on Sunday describe una mezcla ecléctica — desde amigos enormemente ricos del príncipe Carlos hasta un bartender favorito y un instructor de yoga de la isla caribeña de Mustique, lugar favorito de realeza y roqueros por igual.
Guillermo y Middleton han mostrado su cara moderna al invitar a numerosos amigos cercanos, incluyendo antiguos novios y novias, dice el periódico dominical.

La boda no es un evento de estado, lo que de alguna forma limita los requerimientos protocolares aplicado a la lista de invitados. Pero obligaciones reales dictan que una larga cifra de los aproximadamente 1.900 asientos sean para invitados del mundo de la política, no amigos de la pareja.

Además, la pareja ha invitados a muchos de organizaciones caritativas con las que trabajan, y Middleton ha usado su influencia para invitar al carnicero, un tendero y un tabernero de su pueblito natal, Bucklebury.

Algunos, como importantes figuras religiosas, fueron invitados a causa de la magnitud del evento, incluso si no tienen amigos en la familia real. Seelawimala, por ejemplo, nunca ha conocido a la pareja. El sacerdote principal del Templo Budista de Londres ha sido invitado principalmente para mostrar el respeto de la familia real y del gobierno británico hacia la tradición budista.
LO MÁS VISTO