NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Barack Obama le regala iPod a la reina Isabel II

Eventos

El mandatario obsequió el reproductor musical cargado con temas de espectáculos clásicos, algunas fotos de la visita de la Reina en Estados Unidos y el audio del discurso de posesión del Presidente el pasado 20 de enero.
Fotos: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Aunque el curioso regalo a la monarca británica ha causado revuelo, la reina Isabel II no fue la única en la lista de regalos entregados por el presidente Barack Obama.

El presidente de los Estados Unidos y su esposa llegaron cargados de regalos a Buckingham como antesala de la cumbre económica G-201.

La esposa del primer ministro británico Gordon Brown, Sarah, y sus dos hijos, también fueron tenidos en cuenta a la hora de las compra. Ella recibió un lindo broche con una flor realizada en tejido de ganchillo y rematada con perlas y los niños recuerdos del béisbol, incluido un bate autografiado por Derek Jeter, paracorto de los Yanquis de Nueva York, así como una gorra firmada por el mandatario y una colección de 10 libros de Dr. Seuss.

Obama y la primera dama Michelle, entregaron a la Reina un moderno cancionero cargado con decenas de canciones clásicas de espectáculos, incluidas varias de "Camelot", basada en la leyenda del Rey Arturo, y "My Fair Lady", cuya historia transcurre en Londres.

A cambio, la reina y el príncipe dieron a los Obama un retrato autografiado de la pareja real.

El nuevo aparato reproductor de la Reina, también incluye fotografías de la visita realizada por la reina en el 2007 a Virginia y Washington, imágenes de la juramentación de Obama, el 20 de enero, y el audio de su discurso al asumir el cargo.

Además del inusual regalo, otro asunto que tiene que ver con la visita de Barack Obama y su esposa Michelle causa polémica en el reino Unido. Se trata de un abrazo que la primera dama dio a la Reina, rompiendo el protocolo real.

"Parece que se deja de lado el protocolo cuando los Obama están aquí", lamenta el diario Times de Londres, refiriéndose al convite real en la residencia londinense de Isabel II en honor a los dirigentes que participaban en la cumbre del G20.


La Reina hizo un gesto con la mano, como si fuera a rodear la cintura de Barack Obama, y la Primera Dama estadounidense consideró oportuno responderle con un abrazo campechano en el más puro norteamericano a la monarca.


Aunque la Reina pueda tocar a sus invitados, este trato está prohibido en sentido contrario y pocos se atrevieron a saltarse las normas en el pasado.
LO MÁS VISTO