NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Acusan a Kate Moss de fomentar la anorexia

Eventos

Miembros de campañas contra desordenes alimenticios y en contra de cultos a la "talla cero", indignados con las recientes declaraciones de la modelo, quien afirma que no hay nada mejor que ser flaca.
“No hay nada mejor que ser delgada”, fueron las palabras que indignaron a miembros de la campaña contra el culto a la "talla cero" en el Reino Unido. / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
Como irresponsables y groseras fueron catalogadas las palabras que la modelo británica Kate Moss, utilizó durante la revista de moda "WWD", al referirse a la delgadez.

“No hay nada mejor que ser delgada”, fueron las palabras que indignaron a miembros de la campaña contra el culto a la "talla cero" en el Reino Unido.

"Hay 1.100.000 personas con trastornos alimentarios sólo en nuestro país, y los comentarios de Kate Moss pueden causar muchos más. Si lees cualquier web pro-anorexia, ves cómo se vuelven locos con declaraciones como ésta", criticó Katie Green, una ex modelo británica que participó en la campaña "Di no a la talla cero"

Junto a la Súper modelo, quien en varias ocasiones ha desmentido que sufra de algún tipo de trastorno alimenticio, 'celebrities' como Paris Hilton o Victoria Beckham, son declaradas musas para todas aquellas jóvenes anoréxicas o bulímicas que siguen la tendencia de un cuerpo delgado arriesgando su salud.

Según Deanne Jade, del Centro nacional de trastornos alimentarios del Reino Unido, el hecho de que Moss sea la imagen de la marca de ropa Topshop "la ha convertido en un icono para millones de mujeres jóvenes", y de ahí la importancia de sus palabras.

En la misma entrevista, Moss afirma que una cara bonita no funciona si no se es buena persona, y destaca: "Yo no soy lo que normalmente se entiende como una mujer guapa, pero aparentemente la gente cree que estoy bien".

LO MÁS VISTO